¡Oh Mahoma! el mundo, a pesar de su excelencia, no es más que el polvo de tus pies; las almas de los dos
mundos no son más que el polvo de tu alma pura. Los profetas, admirados, han renunciado a alabarte; incluso
los que conocen los secretos divinos han desviado la cabeza de esta alabanza. El sol es el comensal de tu
sonrisa, la nube obedece a tus llantos. Los dos mundos son el polvo de tus pies. Te contentabas con dormir
sobre una alfombra de derviche y, sin embargo, ¿qué espacio podría contenerte? ¡Oh, generoso! levanta la
cabeza por encima de tu alfombra y pisotea la dignidad de Moisés. Toda la ley ha sido abrogada por la tuya;
todo tronco ha sido destruido por tu rama; tu ley y tus ordenanzas son para la eternidad; tu nombre está
asociado al de Dios; todos los profetas y los apóstoles acudieron desde sus diversos senderos a tu ley. Como
antes que tú ningún profeta ha estado por encima de ti, no vendrá necesariamente ninguno después de ti. Tú
estás a la vez antes y después del mundo; eres al mismo tiempo anterior y posterior. Nadie alcanza a tu polvo;
nadie llega a tu dignidad. Únicamente en Malcoma es donde Dios ha fijado el imperio de los dos mundos para
la eternidad.
¡Oh, profeta de Dios! estoy descorazonado, me he quedado con la mano llena de viento y la cabeza
cubierta de polvo. Eres el constante sostén de los que están abandonados y no tengo más que a ti en los dos
mundos. ¡Ah! échame una mirada, que soy presa de la tristeza; aporta un remedio a mis males, ¡desgraciado de
mí! He perdido mi vida, es cierto, por mis faltas; pero me arrepiento; intercede por mí cerca de Dios. Aunque
temo la sentencia del Corán, "No te abandones a la confianza", leo sin embargo en el mismo sagrado libro las
palabras: "No desesperes".
Estoy sentado día y noche presa de la tristeza, hasta que intercedas un momento por mí. Si se produce la
menor intercesión por tu parte, el sello de la obediencia cubrirá mis transgresiones. ¡Oh, tú que eres el
intercesor de este desgraciado puñado de tierra! Alumbra con benevolencia la lámpara de la intercesión, a fin de
que, como la mariposa, yo vaya a agitar mis alas, en medio de tu asamblea, delante de tu llama.
Quienquiera que vea manifiestamente tu antorcha someterá su inteligencia a su corazón como la mariposa.
Le basta a la intención del alma con contemplarte y a los dos mundos con agradarte. El remedio de la pena de
mi corazón es tu amor; la luz de mi alma, es el sol de tu rostro. Mi alma está a tu puerta; mis riendas están
apretadas en mi cintura. Mira las perlas de la espada de mi lengua; cada perla que hago caer de mi boca en tu
camino proviene del fondo de mi corazón. Si reparto así las perlas del océano de mi alma, es porque he recibido
la indicación de ti, que eres este océano. Cuando mi alma ha encontrado por ti una huella, mi huella ha sido
nula. ¡Oh, esencia elevada! lo que deseo es que consientas, en tu bondad, dedicarme una mirada. Por esta
mirada aniquilarías para siempre mi separada existencia. Purifícame de todos los pensamientos que me agitan,
de las asociaciones politeístas y de las vanidades, ¡oh, esencia pura! No ennegrezcas mi rostro por el pecado,
ten consideración a que llevo tu nombre.1
Soy un niño sumergido en tu camino; el agua negra me rodea como un
círculo; yo espero que me sacarás de esta agua negra y me pondrás en tu camino.
Cont
https://sonocreatica.org/wp-content/uploads/2019/04/Uddin-Attar-Farid-El-Lenguaje-de-Los-Pajaros-Mantic-Uttair.pdf
Hoy a las 08:21 por Maria Lua
» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Hoy a las 06:50 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 03:52 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 03:44 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Hoy a las 03:34 por Pedro Casas Serra
» Poetas murcianos
Hoy a las 01:46 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 01:05 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Hoy a las 01:03 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Ayer a las 20:03 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 20:01 por Maria Lua