Esta mañana, doña Remedios, la maestra, se ha sorprendido al ver a Carlitos con un ojo amoratado, y toda solícita le ha preguntado la causa de ese hematoma. Carlitos le contesta que al salir de casa se ha golpeado con la puerta. Doña Remedios no ha querido indagar más, aún a sabiendas que Carlitos, como siempre, le mentía, y le ha mandados sentarse en su sitio habitual.
A la hora del recreo la pandilla de Carlitos se ha arremolinado a su alrededor para indagar la causa de aquél moratón.
Carlitos, todo orgulloso de la expectación que ha causado aquél claro vestigio de haber sostenido una cruenta pelea, se pone a explicar:
-Ayer, por la tarde, fui al río a tirar piedras sobre la corriente, ya sabéis, para ver como resbalan por encima del agua. Mas abajo estaba Juanito, aquél esmirriado que no me llega a la nariz, y, sin querer, una de las piedras le ha dado en la rodilla… Chillando como un cerdo cuando lo degüellan, ha venido corriendo, y, no veas, ha querido luchar contra mí que le paso casi un palmo, y del primero puñetazo…
Los amigos, seguros del éxito de la batalla, le preguntan a Carlitos, nerviosos y esperanzados:
-¿Y qué pasó?
-Que me ha dejado el ojo a la virulé.
A la hora del recreo la pandilla de Carlitos se ha arremolinado a su alrededor para indagar la causa de aquél moratón.
Carlitos, todo orgulloso de la expectación que ha causado aquél claro vestigio de haber sostenido una cruenta pelea, se pone a explicar:
-Ayer, por la tarde, fui al río a tirar piedras sobre la corriente, ya sabéis, para ver como resbalan por encima del agua. Mas abajo estaba Juanito, aquél esmirriado que no me llega a la nariz, y, sin querer, una de las piedras le ha dado en la rodilla… Chillando como un cerdo cuando lo degüellan, ha venido corriendo, y, no veas, ha querido luchar contra mí que le paso casi un palmo, y del primero puñetazo…
Los amigos, seguros del éxito de la batalla, le preguntan a Carlitos, nerviosos y esperanzados:
-¿Y qué pasó?
-Que me ha dejado el ojo a la virulé.
Hoy a las 9:32 por Maria Lua
» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Hoy a las 9:29 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 9:27 por Maria Lua
» María de los Reyes Fuentes (1927-2000)
Hoy a las 5:35 por Pedro Casas Serra
» Ana María Navales (1939-2009)
Hoy a las 5:24 por Pedro Casas Serra
» María Teresa Cervantes (1931-2024)
Hoy a las 5:10 por Pedro Casas Serra
» Ana María Fagundo (1938-2010)
Hoy a las 4:46 por Pedro Casas Serra
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 4:22 por Pedro Casas Serra
» 2021-06-10 BARCELONA MIX y 8
Hoy a las 4:16 por Pedro Casas Serra
» 2021-06-10 BARCELONA MIX 7