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    Inés Mª Díaz Rengel
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    Mensaje por Inés Mª Díaz Rengel Mar 27 Mar - 22:32

    Hola Pedro, abusando de tu amabilidad, desearía que me dijeras los fallos de este soneto. Gracias



    SU VOZ

    Conocía su voz cuando llegaba,

    mas era grave y dulce, diferente,

    como una melodía era envolvente

    difundía en el aire cuando estaba.



    No podía ojear, solo escuchaba,

    surgió curiosidad en el ambiente,

    era su declamar siempre absorbente

    su melodiosa voz me transportaba.



    siempre anhelaba verle, lo asumía,

    nos separaba una pared maldita,

    no verlo me causaba malestar.



    Su casa se ha quedado triste y fría,

    se fue sin conocerle, ya no habita,

    aquella voz jamás podré olvidar.



    26/2/12 Inés Mª Díaz
    Pedro Casas Serra
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    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 28 Mar - 17:18

    Hola, Inés, veamos tu soneto:


    Conocía su voz cuando llegaba,
    mas era grave y dulce, diferente,
    como una melodía era envolvente
    difundía en el aire cuando estaba.

    No podía ojear, solo escuchaba,
    surgió curiosidad en el ambiente,
    era su declamar siempre absorbente
    su melodiosa voz me transportaba.

    siempre anhelaba verle, lo asumía,
    nos separaba una pared maldita,
    no verlo me causaba malestar.

    Su casa se ha quedado triste y fría,
    se fue sin conocerle, ya no habita,
    aquella voz jamás podré olvidar.


    En cuanto al metro y los acentos, todos los versos están bien, pues son endecasílabos propios.

    En cuanto a la rima, hay asoconsonancia, pues dos rimas de los tercetos (la "ía" y la "ita") comparten rima asonante en i/a, lo cual constituye un defecto.

    (Hay numeros asoconsonancias entre palabras internas de verso y rimas finales: en "ía" (Conocía, melodía, difundía, podía) y en "aba" (anhelaba, separaba, causaba). Esto puede estar buscado de propósito a fin de aumentar la sonoridad del verso, en cuyo caso es correcto, o producirse sin querer, en cuyo caso es un defecto.)

    (Repites la palabras "siempre", lo cual si es un recurso (anáfora) está bien, si no es un defecto.)

    (Respecto al sentido, no sé si el "mas" del segundo verso debería ser "pues".)

    En cuanto a la sintaxis, yo modificaría la puntuación para facilitar la lectura y comprensión. Te dejo ejemplo de esto último.

    Un abrazo.
    Pedro


    SU VOZ

    Conocía su voz cuando llegaba,
    mas era grave y dulce, diferente:
    como una melodía era envolvente,
    difundía en el aire cuando estaba.

    No podía ojear, solo escuchaba
    -surgió curiosidad en el ambiente-
    era su declamar siempre absorbente,
    su melodiosa voz me transportaba.

    Siempre anhelaba verle, lo asumía
    -nos separaba una pared maldita-
    no verlo, me causaba malestar.

    Su casa se ha quedado triste y fría.
    Se fue sin conocerle, ya no habita,
    aquella voz jamás podré olvidar.

    26/2/12 Inés Mª Díaz


    .
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    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Inés Mª Díaz Rengel Miér 28 Mar - 18:35

    Muchísimas gracias Pedro. No sabía que no se debía poner rima asonante, y el "siempre" no lo he puesto como anáfora, ya que si así lo hubiera hecho iría al principio del verso, se me ha escapado y lo arreglaré, me parece mejor poner, como tú dices, "pues", en vez de "mas", me he llevado toda la explicación para hacerlo tranquila. Creo que he hecho tres sonetos solomante, espero que me vayan saliendo mejor. Un abrazo.

    Inés
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    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 29 Mar - 19:04

    Celebro haberte podido ser útil, Inés.

    Un abrazo.
    Pedro

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