Tres hurras acogieron la orden. Había sonado la hora del combate. Unos instantes después,
la dos chimeneas de la fra-gata vomitaban torrentes de humo negro y el puente se mo-vía
con la trepidación de las calderas.
Impelido hacia adelante por su potente hélice, el Abraham Lincoln se dirigió frontalmente
hacia el animal. Éste le dejó aproximarse, indiferente, hasta medio cable de distancia, tras
lo cual se alejó sin prisa, limitándose a mantener su dis-tancia sin tomarse la molestia de
sumergirse.
La persecución se prolongó así durante tres cuartos de hora, aproximadamente, sin que la
fragata consiguiera ga-narle al cetáceo más de dos toesas. Era evidente que con esa marcha
la fragata no le alcanzaría nunca.
El comandante Farragut se mesaba con rabia su frondosa perilla.
¡Ned Land! gritó.
Acudió a la orden el canadiense.
¿Me aconseja todavía que eche mis botes al mar?
-No, señor respondió Ned Land-, pues esa bestia no se dejará atrapar si no quiere.
¿Qué hacer entonces?
Forzar las máquinas si es posible. Si usted me lo permite, yo voy a instalarme en los
barbiquejos del bauprés y si con-seguimos acercarnos a tiro de arpón, lo arponearé.
De acuerdo, Ned, hágalo respondió el comandante Fa-rragut-. ¡Ingeniero gritó,
aumente la presión!
Ned Land se dirigió a su puesto. Se forzaron las máquinas. La hélice comenzó a girar a
cuarenta y tres revoluciones por minuto. El vapor se escapaba por las válvulas. Lanzada la
co-rredera, se comprobó que el Abraham Líncoln había alcan-zado una velocidad de
dieciocho millas y cinco décimas por hora.
Pero el maldito animal corría también a dieciocho millas y cinco décimas por hora.
cont
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy a las 19:08 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Hoy a las 19:05 por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Hoy a las 19:00 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 18:52 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 18:42 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez