Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041811 mensajes en 47629 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 80 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Edith Elvira Colqui Rojas, Maria Román, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Miér Dic 06, 2023 7:39 am

Últimos temas

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 11:05 pm por Pascual Lopez Sanchez

» SOBRE A AMAZONIA
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 8:44 pm por Maria Lua

» Metáfora. Poemas sobre cuadros. Diego Rivera. Hombre cargando alcatraces (1944)
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 6:07 pm por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: EOS
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 6:05 pm por Pedro Casas Serra

» 2014-05-31 ADJETIVOS
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 6:01 pm por Pedro Casas Serra

» NO A LA GUERRA 3
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 5:42 pm por Pedro Casas Serra

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 3:50 pm por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 2:19 pm por Lluvia Abril

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 2:10 pm por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
ALICE RUIZ (1946- EmptyHoy a las 2:04 pm por Lluvia Abril

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ALICE RUIZ (1946- Empty

4 participantes

    ALICE RUIZ (1946-

    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 12:41 am

    ALICE RUIZ (1946- 280px-Ato_lula_sp_45_%2839750611322%29
    La poeta Alice Ruiz durante un acto realizado en São Paulo el 18 de enero de 2018.




    Alice Ruiz 






    Alice Ruiz Scherone ( Curitiba , 22 de enero de 1946 ) es una poeta , haikaísta, letrista y traductora brasileña . Tiene más de 20 libros publicados, con poemas traducidos y publicados en varios países.




    Alicia nació en Curitiba en 1946 . Comenzó a escribir cuentos a los 9 años ya los 16 comenzó a escribir sus primeros versos. Pero durante muchos años publicó sus poemas solo en revistas y periódicos. Publicó su primer libro a los 34 años. "Ha estado escribiendo letras desde los 26 años y lanzó, en 2005, su primer CD, Paralelas, en sociedad con Alzira Espíndola, a través de Duncan Discos, con la participación muy especial de los cantantes Zélia Duncan y Arnaldo Antunes "  . En total, ha publicado 21 obras, entre libros, poemas, traducciones, canciones y cuentos infantiles.

    En 1993 fue honrada por la comunidad japonesa brasileña con el nombre de haiku .

    Estuvo casada con el poeta Paulo Leminski , con quien tuvo tres hijos: Miguel Ângelo Leminski, Áurea Alice Leminski y Estrela Ruiz Leminski . 

    “Fue él quien descubrió que Alicia escribía haiku (una forma poética de origen japonés), lo que llevó al autor a investigar y estudiar esta forma de hacer poesía”. 

    A finales de la década de 1970 , en la editorial Grafipar de Curitiba, la pareja escribía historietas eróticas , dibujadas por artistas como Claudio Seto , Júlio Shimamoto , Flávio Colin e Itamar Gonçalves. 

    En 2009 recibió el Premio Jabuti por su libro Dois em um .


    Libros


    • Hoja de afeitar (1980)
    • Pasión Xama Pasión (1983)
    • Por la piel (1984)
    • Hai-tropikai (1985)
    • Imágenes (1985)
    • Nube feliz (1986)
    • Vice versos (1988)
    • Equivocado (1996)
    • Haikai (1998)
    • Poesía para tocar en la radio (1999)
    • Yuka (2004)
    • Dos en uno (2008)
    • Charla de pájaros (2008)
    • Tres líneas (2009)
    • Buena compañía (2009)
    • Félix Nube (2010)
    • Jardín de Haijin (2010)
    • Proesías (2010)
    • Dos Haikai (2011)
    • Temporada de los animales (2011)
    • Luminarias (2012)



    Traducciones


    • Diez haiku (1981)
    • El cielo desde otro lugar (1985)
    • Caminos de seducción (1987)
    • Isa (1988)



    premios





    Referencias



    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 12:44 am

    Alice Ruiz Scherone (Curitiba, 22 de enero de 1946) es una poeta,  escritora de haikus*, letrista y traductora brasileña.
    Alice comenzó a escribir cuentos a los 9 años de edad y a los 16 años, comenzó a escribir sus primeros versos. Durante muchos años divulgó sus poemas sólo en revistas y periódicos. Publicó su primer libro a los 34 años de edad. "Compuso letras desde los 26 años y lanzó en 2005 su primer CD, el Paralelas, en sociedad con Alzira Espíndola, por Duncan Discos, con las participaciones especialesísimas de Zélia Duncan y Arnaldo Antunes" . En total, posee 21 obras publicadas, entre ellas están: libros, poemas, traducciones, canciones e historias infantiles.
    En 1993 fue homenajeada por la comunidad nipona brasileña nombrandola haicaista 
    Se casó con el también poeta Paulo Leminski, con quien tuvo tres hijos: Miguel Ángel, Áurea Alice y Estrela Ruiz . "Fue él quien descubrió que Alice escribía haikos (forma poética de origen japonés), lo que llevó a la autora a investigar y estudiar esa forma de hacer poesía. 

    Comienzo de otoño
      llena de sí
    la primera luna


    Fin del día
      puerta abierta
    el sapo espía

    En 2009, recibió el Premio Jabuti por el libro Dos en Uno.





    Socorro
    Alice Ruiz




    Socorro, eu não estou sentindo nada.
    Nem medo, nem calor, nem fogo,
    Não vai dar mais pra chorar
    Nem pra rir.


    Socorro, alguma alma, mesmo que penada,
    Me empreste suas penas.
    Já não sinto amor nem dor,
    Já não sinto nada.


    Socorro, alguém me dê um coração,
    Que esse já não bate nem apanha.
    Por favor, uma emoção pequena,
    Qualquer coisa que se sinta,
    Tem tantos sentimentos,
    Deve ter algum que sirva.


    Socorro, alguma rua que me dê sentido,
    Em qualquer cruzamento,
    Acostamento, encruzilhada,
    Socorro, eu já não sinto nada.

    *************




    Socorro 


    Socorro, no estoy sintiendo nada.
    Ni miedo, ni calor, ni fuego,
    No hay más que llorar
    No puedo reír.




    Socorro, alguna alma, incluso  apenada,
    Me preste sus penas
    Ya no siento amor ni dolor,
    Ya no siento nada.




    Socorro, alguien me dé un corazón,
    Que ese ya no golpea ni recoge.
    Por favor, una emoción pequeña,
    Cualquier cosa que se sienta,
    Tiene tantos sentimientos,
    Debe tener alguno que sirva.




    Socorro, alguna calle que me dé sentido,
    En cualquier cruce,
    cuesta, encrucijada,
    Socorro, ya no siento nada.



    ****************








    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 12:51 am

    Creo que ustedes tienen que aprender portugués, y nosotros tenemos que saber español.

    Por Joaquín George
      Entrevista a la poeta brasileña Alice Ruiz, invitada especial en la 25º edición del Festival de Poesía de Rosario.
     
    ¿Te gusta escribir más de noche o de día?
     
    Ah, no tengo horarios. Escribo tres tipos de poesías: poesía más occidental (en papel); poesía para cantar (que son letras de música); y el haikai, que me gusta más de día por el contacto con la naturaleza (el tema del haikai es la naturaleza). Las letras de música, a veces, son más espontáneas, y a veces, provocadas por la presencia de los parceiros que vienen con la música y comenzamos a trabajar a cualquier hora del día. Y la poesía, también. Yo creo que la poesía es “a cualquier hora”. No tengo una disciplina de decir “ahora voy a escribir”. No, porque la poesía sucede. Básicamente, la poesía sucede. Ella es provocada por algo, y cuando lo veo, ya está sucediendo.
     
    Veo que distinguís entre canción y poesía…
     
    Ah, esa discusión: si la letra de la música es poesía o no lo es... ¡Del tiempo de la era de los Aedos! Pienso que depende de cada poeta. Existen características muy diferentes entre poesía y letra de música. Por ejemplo, la poesía en papel ya se liberó de toda rima y de toda métrica. La letra de la música, no. El tiempo de asimilación cuando se lee un poema… Te puede gustar, pero no completamente, porque no se entendió todo, pero “él está allá”. Podés volver a leerlo a la mañana, a la tarde, o a la noche. En voz alta, o en cualquier momento. Entonces, es un tiempo extendido. El tiempo de la letra de la música es diferente. Si escuchás los primeros versos y no te seduce, sino capta tu atención: no es una buena letra. La canción pasa como si fuese cualquier cosa. Son ambientes. No es algo que te haga prestar atención, o te deje pensando, como se espera que lo haga la poesía. Entonces, la canción tiene que tener una dirección en los primeros versos, una pegada. Tiene que seducir inmediatamente.
     
    Y este género de poesía más oriental, tan concentrado, tan intenso, y muy bello. ¿Cómo es la experiencia de escribir haikus en Brasil? ¿Y cómo es la experiencia de traducir del japonés? ¿Cuánto se pierde, cuánto queda?
     
    Mucho. Se pierde mucho. Yo la verdad que no traduzco directo del japonés. Traduzco del inglés con un diccionario japonés-inglés. Pero la escritura japonesa es muy diferente a la nuestra. Cada ideograma es una especie de estilización del objeto al que se refiere. Por eso, no existen ideogramas sobre cosas abstractas como los sentimientos. Se consigue hablar de esas cosas juntando varios ideogramas. O sea, haciendo poesías. Para hablar de una cosa abstracta, se hace una combinación de ideogramas que en sí ya es poético. ¿Cómo traducir eso al portugués (que tenemos una escritura totalmente diferente)?. Entonces, mucho se pierde, claro que sí
     
    ¿Hay una tradición latinoamericana de haikus?
     
    Sí, muy fuerte. Se debe a algunas personas que pusieron énfasis teórico en eso, como Octavio Paz, que hizo brillantes traducciones y tiene toda una teoría; y en Brasil, los poetas concretos: Augusto y Haroldo de Campos, y Décio Pignatari.
     
    Aquí, Alberto Laiseca escribió haikus.
    Ajá, después quiero anotar su nombre. No recuerdo el nombre de otro ahora, creo que no es argentino, pero sí de América del Sur. Tenía una revista llamada Caballo Azul y se pasó hacia la poesía oriental [probablemente, Alice se refiere a la revista Caballo Verde (1936-1937), y a Pablo Neruda, quien se interesó mucho por la escritura de los haikus].
     
    La impresión que tengo, viviendo aquí en Argentina, es que la cultura brasileña está bastante lejos. En el sentido de que, en las radios, se escucha muy poca música brasileña, y lo mismo con las películas en el cine. Hay poco “contagio” de su cultura. En São Paulo donde vivís, o en Curitiba, que es donde naciste, ¿sentís que ocurre lo mismo con la cultura argentina?
     
    Pienso que sí. Lo que llega en el cine, por ejemplo, normalmente, no es ni el cinco por ciento de lo que se produce en Argentina, ¡y es siempre muy bueno! Entonces, deben tener una gran variedad. El gran ídolo, por ejemplo, es Darín. Y en la música, lo mismo. Creo que tenemos poca información. Fito Páez, porque se hizo amigo de los Paralamas. Yo, algo conozco, porque cuando viajé a Buenos Aires en los 90, “me llevé” a Charly García, y a Spinetta, pero no son muy conocidos en la parte [norte], subiendo más. En el sur, sí, porque está muy “contaminado” por la frontera y creo que, en el sentido contrario, también. Las milongas, por ejemplo, forman parte de las dos culturas. Esa cosa del sur... Creo que está sucediendo (políticamente) una cosa terrible con América Latina, porque estábamos creciendo, nos estábamos volviendo independientes. Cada país estaba expresando su grandeza, y eso, Estados Unidos no lo podía permitir. No podíamos dejar de ser su quintal. Entonces atacó: consiguió la elección de Macri en Argentina; consiguió destituir un gobierno de izquierda (más bien una izquierda relativa, preocupada por la independencia económica del país y por las necesidades básicas de la población); y está atacando a Venezuela. En fin, en respuesta a eso, creo que nos tenemos que unir culturalmente (Brasil, con todos los países que hablan lengua española) e integrarnos. Creo que ustedes tienen que aprender portugués y nosotros tenemos que saber español. Nos tenemos que traducir mutuamente. Conocernos más, y fortalecernos a través de la cultura.
     
    ¿Y escritores argentinos que te gusten?
     
    Me quedé en el pasado. Todo lo que se me ocurre inmediatamente, es Jorge Luis Borges. ¿Bioy Casares?, Cortázar…
     
    ¿Juan Gelman?
     
    ¡Sí!, lo conocí a Juan Gelman, fue una gran alegría. En México, durante la Bienal de las Lenguas de América. La UNAM invitó a un poeta, o una poeta, de cada país de América. Entonces, había un estadounidense, una canadiense, algunos de México (básicamente de lenguas indígenas), de Brasil estaba yo, Gelman de Argentina, y había de otros lugares.
     
    (...)


    * Agradezco la colaboración de la Trad. Giuliana Lanza.
     
     
    Alice Ruiz nació en Curitiba, Brasil. A los 9 años empezó a escribir cuentos y con 16 se dedicó a la poesía. Diez años después, publicó en revistas culturales y en diarios, sus primeros poemas. En 1968 se casó con el poeta Paulo Leminski (1944-1989), con el que tuvo tres hijos, y quien descubrió que Alice escribía haikus, lo que la llevó a investigar y estudiar esa forma y a traducir poesía japonesa. Publicó más de veinte libros, entre otros Navalhanaliga (1980), Paixão xama paixão (1983), Pelos, Pêlos (1984), Hai-Tropikai (1985), Rimagens (1985), Nuvem feliz (1986), Vice-versos (1988), Desorientais (1998), Poesia pra tocar no rádio (1999), Yuuka (2004), Salada de frutas (2008), Conversa de passarinhos (2008), Três linhas (2009), Boa companhia (2009), Jardim de Haijin (2010), Proesias (2010), Dois haikais (2011), Estação dos bichos (2011) y Luminares (2012). En 2005 lanzó su primer CD, Paralelas, en colaboración con Alzira Espíndola y con la participación especial de Zélia Duncan y Arnaldo Antunes. Tiene más de cincuenta canciones grabadas por diversos intérpretes, entre ellos Adriana Calcanhoto, Cássia Eller, Gal Costa y Ney Matogrosso. Sus poemas han sido traducidos y publicados en antologías en México, Argentina, Bélgica, EE.UU., España e Irlanda.


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 8:04 am

    §


    passeio no Ibirapuera
    uma cerejeira florida
    interrompe a conversa


    §


    diante do mar
    três poetas
    e nenhum verso


    §


    contra o prédio cinza
    uma só flor
    e todas as cores


    §


    procurando a lua
    encontro o sol
    mas já de partida


    §


    põr-do-sol
    em torno dele
    todos os cinzas


    §


    trânsito parado
    os mesmos olhares
    e ninguém se olha


    §


    nuvem de mosquitos
    tocando violão
    silenciosamente


    §


    cerimônia do chá
    três convidados
    e um mosquito


    §


    sob a folha verde-escura
    a folha verde-clara
    trêmula dissimula




    ***********************


    §


    paseo en el Ibirapuera
    un cerezo florecido
    interrumpe la conversación


    §


    frente al mar
    tres poetas
    y ningún verso


    §


    contra el edificio gris
    una sola flor
    y todos los colores


    §


    buscando la luna
    encuentro el sol
    pero ya de salida


    §


    puesta de sol
    a su alrededor
    todas las cenizas


    §


    tránsito parado
    las mismas miradas
    y nadie se mira


    §


    nube de mosquitos
    tocando guitarra
    silenciosamente


    §


    ceremonia del té
    tres convidados
    y un mosquito


    §


    bajo una hoja verde oscura
    una hoja verde clara
    trémula disimula






    Alice Ruiz (Curitiba, 1946)
    Versiones de Carolina San Martín



    http://lacomparecenciainfinita.blogspot.com/2020/12/alice-ruiz-seleccion-de-poemas.html?m=0


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 8:07 am

    Devia ser proibido






    devia ser proibido
    uma saudade tão má
    de uma pessoa tão boa
    falar, gritar, reclamar
    se a nossa voz não ecoa
    dizer não vou mais voltar
    sumir pelo mundo afora
    alguém com tudo pra dar
    tirar o seu corpo fora
    devia ser proibido
    estar do lado de cá
    enquanto a lembrança voa
    reviver, ter que lembrar
    e calar por mais que doa
    chorar, não mais respirar (ar)
    dizer adeus, ir embora
    você partir e ficar
    pra outra vida, outra hora
    devia ser proibido...





    ******************




    Debería estar prohibido




    Debería estar prohibido
    un anhelo tan grande
    de una persona tan buena
    hablar, gritar, quejarse
    si nuestra voz no tiene eco
    para decir que no voy a volver
    desaparecer en el mundo
    alguien con todo para dar
    sacar su cuerpo
    debería estar prohibido
    Estoy en este lado del mundo
    mientras la memoria vuela
    revivir, tener que recordar
    y callar por mucho que duela
    llorar, no respirar más (aire)
    decir adiós, irse
    te vas y te quedas
    para otra vida, otro tiempo
    debería estar prohibido


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 8:09 am

    Agora





    Agora sim
    tenho a morte na alma
    e a vida nas mãos

    haja ou não
    um você aqui
    agora estou só


    agora sim
    o que sobrar de mim
    é meu


    agora não há mais dúvida
    pagando todas as dívidas
    me livrarei deste eu


    este agora que me escapa
    me inaugura e funda
    outro eu que vai pro mundo

    outra dor que vai a furo
    outro agora ainda mais fundo
    por um segundo mais claro

    agora é claro
    que seja escuro



    ******************





    Ahora

    Ahora sí
    Tengo la muerte en mi alma
    y la vida en mis manos

    si hay
    a usted aquí
    ahora estoy solo

    ahora sí
    Lo que queda de mí
    es mío

    Ahora ya no hay dudas
    Pagar todas las deudas
    Seré libre de este yo

    esto ahora que se me escapa
    inaugura y me funda
    otro yo que va al mundo

    otro dolor que se va al hoyo
    otro ahora aún más profundo
    por un segundo más claro

    ahora está claro
    que sea oscuro


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Ago 02, 2022 8:18 am

    MILÁGRIMAS




    Em caso de dor ponha gelo
    Mude o corte de cabelo
    Mude como modelo
    Vá ao cinema dê um sorriso
    Ainda que amarelo, 
    esqueça seu cotovelo
    Se amargo foi já ter sido
    Troque já esse vestido
    Troque o padrão do tecido
    Saia do sério deixe os critérios
    Siga todos os sentidos
    Faça fazer sentido
    A cada mil lágrimas sai um milagre


    Caso de tristeza vire a mesa
    Coma só a sobremesa coma somente a cereja
    Jogue para cima faça cena
    Cante as rimas de um poema
    Sofra penas viva apenas
    Sendo só fissura ou loucura
    Quem sabe casando cura
    Ninguém sabe o que procura
    Faça uma novena reze um terço
    Caia fora do contexto invente seu endereço
    A cada mil lágrimas sai um milagre


    Mas se apesar de banal
    Chorar for inevitável
    Sinta o gosto do sal do sal do sal
    Sinta o gosto do sal
    Gota a gota, uma a uma
    Duas três dez cem mil lágrimas sinta o milagre
    A cada mil lágrimas sai um milagre








    Milágrimas (Itamar Assumpção e Alice Ruiz) com Alice Ruiz e Anelis Assumpção


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano


    Cantidad de envíos : 3692
    Fecha de inscripción : 30/04/2022

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Amalia Lateano Mar Ago 02, 2022 12:44 pm

    Os Haikus que conheço são muito bons e tão realizados.

    Muito obrigado Maria Lua
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Miér Ago 03, 2022 12:14 am

    Penso e passo


    Quando penso que uma palavra
    Pode mudar tudo
    Não fico mudo
    Mudo


    Quando penso que um passo
    Descobre o mundo
    Não paro o passo
    Passo


    E assim que passo e mudo
    Um novo mundo nasce
    Na palavra que penso


    *********************


    pienso y paso


    Cuando pienso que una palabra
    puede cambiar todo
    no me quedo mudo
    Cambio


    Cuando pienso que un paso
    Descubre el mundo
    no detengo el paso
    Paso


    Y así que paso y mudo
    nace un nuevo mundo
    En la palabra que pienso


    ************






    *** La poeta hace un juego de palabras
    que no existe en español:
    mudo ( que no habla)
    mudo ( de verbo mudar= cambiar)


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Sep 23, 2022 12:01 am

    Na Esquina da Consolação


    na esquina da consolação
    com a paulista
    me perdi de vista
    virei artista
    equilibrista
    meio mãe
    meio menina
    meio meia-noite
    meio inteira
    inteiramente alheia
    toda lua cheia



    *************


    En la esquina de la consolación


    en la esquina de la "consolação"
    con la "paulista"
    perdí de vista
    me convertí en un artista
    funambulista
    media madre
    media niña
    media noche
    medio entero
    completamente ajena
    cada luna llena




    *** "consolação" y "paulista" se refiere a dos famosas avenidas
    en el centro de la ciudad de São Paulo, Brasil.
    (Avenida da Consolação y Avenida Paulista)


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Dom Oct 09, 2022 12:45 am

    Tengo la muerte en mi alma
    y la vida en mis manos
    si hay
    a usted aquí
    ahora estoy solo
    ahora sí
    Lo que queda de mí
    es mío
    Ahora ya no hay dudas
    Pagar todas las deudas
    Seré libre de este yo
    esto ahora que se me escapa
    inaugura y me funda
    otro yo que va al mundo
    otro dolor que se va al hoyo
    otro ahora aún más profundo
    por un segundo más claro
    ahora está claro
    que sea oscuro


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Miér Nov 09, 2022 8:02 am

    Alice Ruiz Scherone (Curitiba, 22 de enero de 1946) es una poeta, escritora de haikus*, letrista y traductora brasileña.

    Alice comenzó a escribir cuentos a los 9 años de edad y a los 16 años, comenzó a escribir sus primeros versos. Durante muchos años divulgó sus poemas sólo en revistas y periódicos. Publicó su primer libro a los 34 años de edad. "Compuso letras desde los 26 años y lanzó en 2005 su primer CD, el Paralelas, en sociedad con Alzira Espíndola, por Duncan Discos, con las participaciones especialesísimas de Zélia Duncan y Arnaldo Antunes" . En total, posee 21 obras publicadas, entre ellas están: libros, poemas, traducciones, canciones e historias infantiles.

    En 1993 fue homenajeada por la comunidad nipona brasileña nombrandola haicaista

    Se casó con el también poeta Paulo Leminski, con quien tuvo tres hijos: Miguel Ángel, Áurea Alice y Estrela Ruiz . "Fue él quien descubrió que Alice escribía haikos (forma poética de origen japonés), lo que llevó a la autora a investigar y estudiar esa forma de hacer poesía.


    Comienzo de otoño
    llena de sí
    la primera luna

    Fin del día
    puerta abierta
    el sapo espía

    En 2009, recibió el Premio Jabuti por el libro Dos en Uno.


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Miér Nov 09, 2022 8:03 am

    Socorro
    Alice Ruiz


    Socorro, eu não estou sentindo nada.
    Nem medo, nem calor, nem fogo,
    Não vai dar mais pra chorar
    Nem pra rir.

    Socorro, alguma alma, mesmo que penada,
    Me empreste suas penas.
    Já não sinto amor nem dor,
    Já não sinto nada.

    Socorro, alguém me dê um coração,
    Que esse já não bate nem apanha.
    Por favor, uma emoção pequena,
    Qualquer coisa que se sinta,
    Tem tantos sentimentos,
    Deve ter algum que sirva.

    Socorro, alguma rua que me dê sentido,
    Em qualquer cruzamento,
    Acostamento, encruzilhada,
    Socorro, eu já não sinto nada.


    Socorro

    Socorro, no estoy sintiendo nada.
    Ni miedo, ni calor, ni fuego,
    No hay más que llorar
    No puedo reír.


    Socorro, alguna alma, incluso apenada,
    Me preste sus penas
    Ya no siento amor ni dolor,
    Ya no siento nada.


    Socorro, alguien me dé un corazón,
    Que ese ya no golpea ni recoge.
    Por favor, una emoción pequeña,
    Cualquier cosa que se sienta,
    Tiene tantos sentimientos,
    Debe tener alguno que sirva.


    Socorro, alguna calle que me dé sentido,
    En cualquier cruce,
    cuesta, encrucijada,
    Socorro, ya no siento nada.


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Miér Nov 09, 2022 8:05 am






    Alice Ruiz / III Festival de Poesía: Lenguas de América 2008


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Juan Martín
    Juan Martín
    España
    España


    Cantidad de envíos : 10478
    Fecha de inscripción : 03/05/2009
    Edad : 71
    Localización : Madrid

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Juan Martín Miér Nov 09, 2022 10:50 am

    Me está gustando mucho esta poetisa que no conocía.

    Muchas gracias por lo interesante elaborado de este trabajo!!

    Besos!!

    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Jue Nov 10, 2022 12:36 am

    Gracias, amigo Juan!
    Alice Ruiz es poeta y cantautora.
    Es más conocida en el Estado do Paraná,
    sur de Brasil.
    Besos
    Maria Lua


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40267
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por cecilia gargantini Jue Nov 10, 2022 7:30 am

    Me gustó mucho Alice Ruiz!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Luita por presentármela.
    Besossssssssssssss
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Nov 11, 2022 1:42 am

    Gracias, Cecilia!
    Alice Ruiz estuvo casada con Paulo Leminski,
    poeta que te gustó....
    Besos
    Maria Lua


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40267
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por cecilia gargantini Vie Nov 11, 2022 5:28 am

    Qué casualidad entonces!!!!!!!
    Besossssssssssss Lua y graciasssssssssss
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Nov 11, 2022 10:37 am

    Que o breve
    seja de um longo pensar

    Que o longo
    seja de um curto sentir

    Que tudo seja leve
    de tal forma
    que o tempo nunca leve.


    ****************


    que el breve
    sea de un largo pensar

    que el largo
    sea de un corto sentir

    Que todo sea ligero
    de tal manera
    que el tiempo nunca lleve.


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Nov 11, 2022 10:38 am

    Ninguém me canta
    como você
    ninguém me encanta
    como você
    nem me vê
    do jeito
    que só você
    de que adianta
    ter olhos
    e não saber ver
    ter voz
    mas não ter o que dizer
    digam o que disserem
    façam o que quiserem
    ninguém diz
    ninguém vê
    ninguém faz
    como você
    ninguém me canta
    ninguém me encanta
    como você.


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Nov 11, 2022 10:39 am

    Pode haver um dia
    em que a poesia
    mude de endereço
    deixe apenas tédio

    mas enquanto isso
    vem brincar comigo
    vamos até onde
    possa ser só riso
    possa ir tão longe
    possa ser tão lindo
    pode ser brinquedo
    pode ser tão sério


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Nov 11, 2022 10:43 am

    PENSO E PASSO

    Quando penso que um palavra
    Pode mudar tudo
    Não fico mudo
    Mudo

    Quando penso que um passo
    Descobre o mundo
    Não paro o passo
    Passo

    E assim que passo e mudo
    Um novo mundo nasce
    Na palavra que penso.


    ********************


    PIENSO Y PASO

    Cuando pienso que una palabra
    puede cambiar todo
    no me quedo mudo
    Cambio

    Cuando pienso que un paso
    Descubre el mundo
    no detengo el paso
    Paso

    Y así que paso y cambio
    nace un nuevo mundo
    En la palabra que pienso.




    * mudar en portugués= cambiar


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40267
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por cecilia gargantini Dom Nov 13, 2022 6:45 am

    Gracias Lua, te sigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besossssssssssss y buen finde
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Dom Nov 13, 2022 11:25 pm

    Gracias, Cecilia!
    Para ti:





    Teu corpo seja brasa

    teu corpo seja brasa
    e o meu a casa
    que se consome no fogo

    um incêndio basta
    pra consumar esse jogo
    uma fogueira chega
    pra eu brincar de novo


    ****************


    tu cuerpo sea brasa

    tu cuerpo sea brasa
    y el mio la casa
    que se consume en el fuego

    un incendio es suficiente
    para consumar ese juego
    llega una hoguera
    para que yo vuelva a jugar


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Dom Nov 13, 2022 11:31 pm

    Drumundana



    e agora maria?

    o amor acabou
    a filha casou
    o filho mudou
    teu homem foi pra vida
    que tudo cria
    a fantasia
    que você sonhou
    apagou
    à luz do dia

    e agora maria?
    vai com as outras
    vai viver
    com a hipocondria


    ******************

    ¿y ahora maría?

    el amor acabó
    la hija se casó
    el hijo cambió
    tu hombre se fue a la vida
    que todo crea
    la fantasía
    que soñaste
    se apagó
    a la luz del día

    ¿y ahora maría?
    vete con las otras
    vete a vivir
    con la hipocondría






    Publicado no livro Navalhanaliga (1980).

    In: RUIZ, Alice. Pelos pelos. São Paulo: Brasiliense, 1984. (Cantadas literárias, 24)

    NOTA: Paródia do poema "José", do livro POESIAS (1942), de Carlos Drummond de Andrad


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40267
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por cecilia gargantini Lun Nov 14, 2022 5:39 am

    Gracias Lua!!!!!!!!!!!!!!!
    Lindo regalo!!!!!!!!!!! Besossssssssss y BUEN DOMINGO
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Lun Nov 14, 2022 10:45 pm


    topa um pacto de sangue
    com essa cigana do futuro
    que lê
    o passado na tua boca
    o presente no teu corpo
    e nos teus olhos
    tanto quanto nos astros?


    ********************


    acepta un pacto de sangre
    con esta gitana del futuro
    quien lee
    el pasado en tu boca
    el presente en tu cuerpo
    y en tus ojos
    tanto cuanto en los astros?





    Publicado no livro Paixão xama paixão (1983).

    In: RUIZ, Alice. Pelos pelos. São Paulo: Brasiliense, 1984. (Cantadas literárias, 24


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Mar Nov 15, 2022 7:46 am

    apaga a luz
    antes de amanhecer
    um vagalume


    ***************

    vento seco
    entre os bambus
    barulho d água


    *******************
    *******************

    apaga la luz
    antes del amanecer
    una luciérnaga


    ***************

    viento seco
    entre los bambúes
    ruido de agua


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69382
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Maria Lua Vie Nov 18, 2022 12:29 pm

    noite cheia
    lua minguante
    meu quarto crescente



    *************

    noche llena
    luna menguante
    mi cuarto crecisnte


    _________________



    ALICE RUIZ (1946- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ALICE RUIZ (1946- Luna7

    Contenido patrocinado


    ALICE RUIZ (1946- Empty Re: ALICE RUIZ (1946-

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:27 pm