En coordinación con la ASOCIACIÓN CULTURAL FORO AIRES DE LIBERTAD
ENTRAR DESDE AQUÍ
GRUPO METAFORA-EXCLUSIVO PARA SUS MIEMBROS
ENTRAR DESDE AQUÍ
ENTRAR DESDE AQUÍ
REGISTRO Nº 605538 (Madrid - España -28-05-14)
ENTRAR DESDE AQUÍ
FOROS DE "AIRES DE LIBERTAD"
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 1065216 mensajes en 48377 argumentos.
Tenemos 1587 miembros registrados
El último usuario registrado es José Valverde Yuste
Comenta a tus compañeros
¿Quién está en línea?
En total hay 210 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 208 Invitados :: 3 Motores de búsqueda
javier eguílaz, Liliana Aiello
El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39
Temas similares
Últimos temas
Conectarse
Comenta a tus compañeros
En coordinación con la ASOCIACIÓN CULTURAL FORO AIRES DE LIBERTAD
ENTRAR DESDE AQUÍ
ENTRAR DESDE AQUÍ
ENTRAR DESDE AQUÍ
REGISTRO Nº 605538 (Madrid - España -28-05-14)
ENTRAR DESDE AQUÍ
+2
cecilia gargantini
Pedro Casas Serra
6 participantes
"Cómo leer un poema" de Rosa Navarro Durán. Editorial Ariel, S.A., 1998, Barcelona. (Recensión)
Samara Acosta- Cantidad de envíos : 3488
- Mensaje n°31
Re: "Cómo leer un poema" de Rosa Navarro Durán. Editorial Ariel, S.A., 1998, Barcelona. (Recensión)
algo he avanzado Pedro, Complexión, aquí me quedo hoy, muchas gracias, un abrazo
Pedro Casas Serra- Grupo Metáfora
- Cantidad de envíos : 46964
- Mensaje n°32
Re: "Cómo leer un poema" de Rosa Navarro Durán. Editorial Ariel, S.A., 1998, Barcelona. (Recensión)
Celebro que te sea útil, Cecilia. El mérito es todo de la autora del libro, que yo me he limitado a extractar (creo que está agotado). Es un manual muy didáctico, atractivo y comprensible. Un abrazo.
Pedro
Pedro
- Mensaje n°33
Me alegro de que te vaya bien, Samara. Un abrazo.
Pedro
Pedro
palomagrace- Cantidad de envíos : 1449
- Mensaje n°34
Este fragmento me resulta en sumo interesante,Pedro
"El poeta puede identificarse o no con el yo poético, pero indudablemente son dos personas que confluyen en el pronombre.La ilusión del lector de que ambos son siempre uno ha llevado a muchas lecturas erróneas o al menos a dar una importancia excesiva a la biografía del poeta como camino para la comprensión de su obra. Sólo a partir del Romanticismo puede darse la confusión de ambos yoes, pero aunque se dé, no hay que olvidar que es sólo la verdad instantánea la que persigue el poeta."
Ciertamente el poeta puede desdoblar su yo poetico de su yo real o no ,esta es una maravillosa opción que da la poesía y cuantas veces,cuantas,somos objeto del juício del lector desde un solo angulo,el real,que sabemos bien que no es parte de nuestra realidad y menos aún de una realidad actual.
Muy interesante,Pedro.Gracias por compartir.
"El poeta puede identificarse o no con el yo poético, pero indudablemente son dos personas que confluyen en el pronombre.La ilusión del lector de que ambos son siempre uno ha llevado a muchas lecturas erróneas o al menos a dar una importancia excesiva a la biografía del poeta como camino para la comprensión de su obra. Sólo a partir del Romanticismo puede darse la confusión de ambos yoes, pero aunque se dé, no hay que olvidar que es sólo la verdad instantánea la que persigue el poeta."
Ciertamente el poeta puede desdoblar su yo poetico de su yo real o no ,esta es una maravillosa opción que da la poesía y cuantas veces,cuantas,somos objeto del juício del lector desde un solo angulo,el real,que sabemos bien que no es parte de nuestra realidad y menos aún de una realidad actual.
Muy interesante,Pedro.Gracias por compartir.
- Mensaje n°35
Celebro que te haya sido útil, Paloma.
Un abrazo.
Pedro
Un abrazo.
Pedro
Maria Lua- Administrador-Moderador
- Cantidad de envíos : 76714
- Mensaje n°36
Como dice Cohen: "La relectura poética no es nunca redundante. El poema es inagotable porque es captado como experiencia, y la experiencia es un acontecimiento. A diferencia del concepto, no puede ser almacenada en la memoria, integrada en el saber del sujeto. La experiencia es siempre para vivirla o revivirla. Y el lenguaje que la expresa es también él algo vivido, un momento de la existencia. Toda poesía, en este sentido, tiene carácter de acontecimiento."
Gracias, Pedro...
Un precioso estudio...
Un beso
Maria Lua
Gracias, Pedro...
Un precioso estudio...
Un beso
Maria Lua
compartir contigo sol y luna,
siendo guardián en tu cielo
y tren de tus ilusiones."
(Hánjel)
o un ciego soñando
y en ese vuelo y en ese sueño
compartir contigo sol y luna,
siendo guardián en tu cielo
y tren de tus ilusiones."
(Hánjel)
- Mensaje n°37
Cuando un poema nos cautiva, cuantas veces lo leemos nos resulta nuevo. Gracias por tu interés, Maria.
Un abrazo.
Pedro
Un abrazo.
Pedro
- Mensaje n°38
Subo este tema, dado su interés general.
Un abrazo.
Pedro
Un abrazo.
Pedro
- Mensaje n°39
Dado su interés, subo el tema a la primera página.
Un abrazo.
Pedro
Un abrazo.
Pedro
- Mensaje n°40
Dado su interés, lo vuelvo a primera página.
Un abrazo.
Pedro
Un abrazo.
Pedro
Contenido patrocinado
- Mensaje n°41
» "Cómo se escribe poesía" de Silvia Adela Kohan, Editorial Plaza & Janés, S.A., 1998, Barcelona (Recensión)
» “Introducción a los estudios literarios” por Rafael Lapesa (Editorial Cátedra, Madrid, 1998) (fragmentos)
» “¿Quién tiene miedo de la literatura?” por Narcís Comadira (Les paraules alades. Papers sobre el sentit de la lletra. Grup Editorial 62, Barcelona 201
» “Introducción a los estudios literarios” por Rafael Lapesa (Editorial Cátedra, Madrid, 1998) (fragmentos)
» “¿Quién tiene miedo de la literatura?” por Narcís Comadira (Les paraules alades. Papers sobre el sentit de la lletra. Grup Editorial 62, Barcelona 201
Hoy a las 00:25 por Lluvia Abril
» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Hoy a las 00:22 por Lluvia Abril
» Poetas murcianos
Ayer a las 23:53 por Lluvia Abril
» POETAS LATINOAMERICANOS
Ayer a las 19:08 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Ayer a las 19:05 por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Ayer a las 19:00 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Ayer a las 18:52 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Ayer a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Ayer a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 18:42 por Maria Lua