En esto tiene razón el amigo Ned dijo Conseil, y yo soy de su opinión. ¿No podría
obtener el señor de su amigo, el capitán Nemo, que se nos trasladase a tierra, aunque no
fuese más que para no perder la costumbre de pisar las par-tes sólidas de nuestro planeta?
-Puedo pedírselo, pero creo que será inútil.
Inténtelo el señor dijo Conseil, y así sabremos a qué atenernos sobre la amabilidad del
capitán Nemo.
Con gran sorpresa por mi parte, el capitán Nemo me con-cedió su autorización con toda
facilidad, sin tan siquiera exigirme la promesa de nuestro retorno a bordo. Cierto es que una
huida a través de las tierras de la Nueva Guinea era demasiado peligrosa y no sería yo quien
aconsejase a Ned Land intentarla. Más valía ser prisionero a bordo del Nauti-lus que caer
entre las manos de los naturales de la Papuasia.
Se puso a nuestra disposición el bote para el día siguien-te. Yo daba por descontado que no
nos acompañarían ni el capitán Nemo ni ninguno de sus hombres y que Ned Land habría de
dirigir él solo la embarcación. Pero la tierra no se hallaba más que a dos millas de distancia,
y para el cana-diense sería un juego conducir el ligero bote entre esas líneas de arrecifes tan
peligrosas para los grandes navíos.
Al día siguiente, 5 de enero, se extrajo de su alvéolo la ca-noa y se botó al mar desde lo alto
de la plataforma. Dos hombres bastaron para realizar la operación. Los remos es-taban ya a
bordo y nos embarcamos a las ocho de la maña-na, con nuestras hachas y fusiles.
El mar estaba bastante bonancible. Soplaba una ligera brisa de tierra. Conseil y yo
remábamos vigorosamente, en tanto que Ned Land manejaba el timón en los estrechos
pa-sos que dejaban los rompientes. La canoa obedecía bien al ti-món y navegaba con
rapidez.
cont
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy a las 18:41 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez
» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
Hoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra
» Claudio Rodríguez (1934-1999)
Hoy a las 15:31 por Pedro Casas Serra
» Rafael Guillén (1933-2023)
Hoy a las 15:25 por Pedro Casas Serra
» José Ángel Valente (1929-2000)