Creo en la gente y creo en los jóvenes, y en que pueden mejorar las cosas si se lo proponen.
Al nacer somos como una esponja que todo lo va absorbiendo; de mayores también la misma esponja, pero que todo lo va dejando ir; desandamos el camino.
Añado una razón al interés del verso libre: su internacionalismo, puesto que es más fácil de traducir y difundir en otros idiomas distintos al original. De hecho, incluso las traducciones de poesía de verso clásico a otros idiomas, si no son rimadas, están hechas en verso libre (o blanco). En este sentido las traducciones de poesía son una escuela de versolibrismo. A una traducción solo se le pide que sea fiel al fondo y que suene bien, y no que además rime.
Durante mucho tiempo ocultados, por razones religiosas, los suicidios han aumentado a causa de la pandemia, y este problema social ha estallado con violencia. Frente a la mayoría de los suicidas no valen los razonamientos: sus mentes están oscurecidas por el sufrimiento -la vida les resulta insoportable- y no atienden a razones. Solo cabe el acompañamiento afectuoso e iniciar un tratamiento médico y terapéutico que aclaren su mente y les abran opciones vitales.
¿Por qué no podemos volar hacia el futuro? Quizá ni el presente ni el pasado nos satisfagan y queramos construirnos un futuro mejor.
El ser humano está hecho de recuerdos, la poesía los sublima.
Hay que aceptar como algo normal la disminución de capacidades con la edad, y, si es posible, encontrar satisfacción en las que quedan.
Creo que la vida es un ensayo sin posibilidad de repetición. Que nacimos por casualidad, entre miles -¿millones?- de posibilidades. Que, al morir, nos disolveremos para integrar, quizás, otros materiales. Que debemos dar gracias por haber tenido la oportunidad de vivir: sentir, conocer, aprender, amar...
La expulsión de los moriscos (Apocalipsis 21 : 8 ) https://www.airesdelibertad.com/t46120-la-expulsion-de-los-moriscos-apocalipsis-2108 Creo que el conocimiento de la historia da para mucho, de ahí que cada ideología intente reescribirla a su gusto. Aunque no evite recaer en los mismos males, los que los padecieron se merecen una reparación y homenaje: no ser olvidados.
Hoy a las 09:47 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 09:41 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 09:40 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 09:38 por Maria Lua
» Stéphan Mallarmé (1842-1897)
Hoy a las 09:36 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 09:33 por Maria Lua
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 09:31 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 08:37 por Maria Lua
» Khalil Gibran (1883-1931)
Hoy a las 08:33 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 08:28 por Maria Lua