1. TERNEZAS Y FLORES
XVIII. SU IMAGEN
Errante sol de aromas circundado, | | | | tu ardiente lumbre tenue debilita; | | | | que ya mi corazón, de arder cansado, | | | | negro sus alas moribundo agita. | | |
|
| Grupo de luz que extravío la luna, | 5 | | | ángel perdido que bajó del cielo, | | | | visión deslumbradora, que importuna | | | | mi sien circunda en caprichoso vuelo. | | |
|
| ¡Girar y más girar!... Lentas sus alas | | | | lumbrosa tiende en blando movimiento. | 10 | | | ¿Eres el alma que de mí te exhalas? | | | | ¿O eres tal vez mi mismo pensamiento? | | |
|
| Fantasma de la mente, llega, llega, | | | | desprendida mitad del alma mía, | | | | aunque tu imagen me deslumbra y ciega, | 15 | | | blanca de noche, y negra por el día, | | |
|
| Se mece ante mis ojos desplegada | | | | como la espuma candida de un río, | | | | tal vez por los suspiros agitada | | | | que salen hondos ¡ay! del pecho mío. | 20 | |
|
| Su virgen luz perdida, en el ambiente | | | | reverbera purísima y serena, | | | | y en las límpidas aguas del torrente, | | | | cuando acarician la tostada arena. | | |
|
| Sobre mi frente gira luminosa, | 25 | | | luciente envidia de la nieve y grana, | | | | copia feliz de la encendida rosa, | | | | lisonja del albor de la mañana. | | |
|
| En dondequiera engendra el alma mía | | | | su imagen pura, rutilante y bella, | 30 | | | ante el disco del sol al mediodía, | | | | por la noche en la faz de cada estrella. | | |
|
| Y quisiera abarcar al ver su lumbre, | | | | hidrópica mi vista, fascinada, | | | | de los astros la inmensa muchedumbre, | 35 | | | para verla sin fin multiplicada. | | |
|
| Me revela fantástica su risa | | | | oscilando el arroyo cristalino, | | | | y su acento el murmullo de la brisa, | | | | y también el zumbar del torbellino. | 40 | |
|
| La veo en todas partes seductora, | | | | llevada de mi ardiente fantasía, | | | | en cada rayo al despuntar la aurora, | | | | en cada sombra al caducar el día. | | |
|
| Y despierto la miro embebecido | 45 | | | animada ilusión de mi deseo; | | | | y si cierro los ojos adormido... | | | | yo no sé dónde está, pero la veo. |
|
Hoy a las 19:08 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Hoy a las 19:05 por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Hoy a las 19:00 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 18:52 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 18:42 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez