Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065166 mensajes en 48376 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 349 usuarios en línea: 7 Registrados, 1 Ocultos y 341 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

cecilia gargantini, Liliana Aiello, Maria Lua, Pascual Lopez Sanchez, Pedro Casas Serra, Ramón Carballal, Simon Abadia

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» NO A LA GUERRA 3
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez

» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra

» Claudio Rodríguez (1934-1999)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:31 por Pedro Casas Serra

» Rafael Guillén (1933-2023)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:25 por Pedro Casas Serra

» José Ángel Valente (1929-2000)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:16 por Pedro Casas Serra

» Rosaura Álvarez (1945-
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:03 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 15:03 por cecilia gargantini

» Clara Janés (1940-
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 14:54 por Pedro Casas Serra

» María Victoria Reyzábal (1944-
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 14:44 por Pedro Casas Serra

» Pureza Canelo (1946-
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 EmptyHoy a las 14:39 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 Empty

5 participantes

Khalil Gibran (1883-1931)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 76700

Khalil Gibran (1883-1931) - Página 20 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

Mensaje por Maria Lua Jue 28 Mar 2024, 18:54

DE SALOMÉ A UNA AMIGA SUYA

Un deseo no realizado

Era como el álamo que reluce bañado por el sol. Era como lago entre cerros solitarios
    al asomarse el sol. Era como nieve sobre las cimas de las montañas, muy blanca a los
    rayos del sol.
    Era como todas esas cosas y por eso lo amé. Pero temía sentarme en su presencia,
    porque mis pies no podían soportar el peso de mi amor, para estrechar los suyos
    contra mi pecho.
    Yo trataba de decirle: "Maté a tu amigo en un momento de pasión frenética que
    abrasaba mi alma; ¿quieres perdonar mi crimen? Ya que eres misericordioso y que te
    apiadas, desata las cadenas de mi juventud y líbrala de la ignorancia ciega de mi acto,
    para así poder caminar libre en tu Luz Mayor".
    Confío en que me habrá perdonado, cuando para danzar pedí la cabeza de su amigo.
    Estoy convencida que en mí habría hallado tema para sus enseñanzas, por cuanto no
    había en el mundo un valle de hambre sin haberlo pasado, ni un desierto de sed que
    Él no haya atravesado.
    Era como el bello álamo y como los lagos entre los cerros, y como la nieve de las
    montañas del Líbano. ¡Cuánto ansiaba aplacar la sed de mis labios entre los pliegues de
    su túnica!
    Pero estaba muy lejos de mí, y yo tenía temor y vergüenza, tanto, que mi madre me
    prohibía ir a verlo. ¡Cuántas veces me tentaba el deseo de seguirlo! Y cada vez que
    243 De 525 - 22 de febrero de 2006 - Obras de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN - Recopilación
    pasaba- por nuestra casa mi corazón se conmovía ante su belleza. Mi madre fruncía su
    entrecejo con desprecio y me exhortaba a retirarme de la puerta, exclamando:
    -¿Quién será ése, sino otro comedor de langostas del desierto? ¡Si será burlón y traidor!
    Un subversivo vividor, que no tiene otra ocupación que incitar al pueblo a rebelarse y
    despojarnos de nuestro cetro y nuestro trono, y traer a los coyotes de su tierra maldita
    a aullar en nuestros palacios y sentarse en nuestros sitiales. Vete y cubre tu cara ante la
    luz de hoy y espera el día en que su cabeza caerá, pero no sobre tu bandeja.
    Todo eso dijo mi madre, pero mi espíritu no quiso retener ninguna de sus palabras,
    porque o en secreto lo amaba y ese amor circundaba mi sueño con llamas. Y ahora que
    ya pasó el día, y con él una cosa gigantesca que en mí había, quién sabe si no ha
    muerto en mí la juventud, pues yo no puedo vivir más en este mundo, después de
    haber visto morir, en él, al dios de la juventud.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Jue 28 Mar 2024, 18:55

RAQUEL, UNA DE LAS DISCÍPULAS

¿Era Jesús un hombre o una idea?

Muchas veces he meditado sobre el hecho de si Jesús era un pensamiento sin cuerpo
    vibrando en la Razón -pensamiento que frecuenta la intuición del hombre- o una criatura
    de carne y hueso como nosotros. Muchas veces se me ha ocurrido pensar que no era
    más que un sueño de un dormir más profundo que el mismo dormir, y una aurora más
    serena que todas las auroras.
    Parece que mientras contábamos este sueño unos a otros, principiamos a creer que era
    una realidad efectiva, y cuando hubimos dado cuerpo en nuestra imaginación y voz en
    nuestros anhelos, lo modificamos por último en una esencia verdadera, en la
    materialidad de nuestro existir. Pero en realidad no era un sueño: lo hemos visto con
    nuestros propios ojos a la luz del mediodía; hemos tocado sus manos y lo hemos
    seguido de un lugar a otro; hemos oído sus discursos y fuimos testigos de sus hechos.
    Por ventura, ¿creeréis que éramos un pensamiento que buscaba otro pensamiento, o un
    sueño que aleteaba en el cielo de otros sueños?
    Nos parece, con frecuencia, que los grandes acontecimientos son cosas extrañas a
    nuestra vida diaria e intrascendente, aunque estuviese su naturaleza arraigada en la
    nuestra. Ellos por más que vengan y vayan pronto o súbitamente, su esencia y
    naturaleza perdurarán a través de los siglos y de las edades.
    Jesús el Nazareno es, pues, el Gran suceso. Aquel hombre cuyos padres y hermanos
    todos conocíamos, era en sí mismo un milagro producido en Judea. Y si colocamos
    todos los días, con todos los años y los -siglos, no podrían borrar su recuerdo de
    nuestras almas.
    En la noche era una montaña ardiendo; mas al pie de los collados el calor era tibio y
    suave. En la atmósfera era una tempestad y, sin embargo, se movía flotando
    dulcemente sobre la neblina del amanecer.
    Era Jesús un torrente que descendía desde las alturas para devastar y destruir los
    obstáculos; al mismo tiempo era ingenuo como la sonrisa de un niño. Cada año
    esperaba la visita de la Primavera en este valle, y esperaba los lirios y otras flores, mas,
    mi alma se sentía triste porque nunca pudo alegrarse en la Primavera, a pesar de
    haberlo deseado tanto. Pero cuando llegó Jesús a mis estaciones, era Él, en verdad, una
    Primavera para mis sueños, y en Él se habían realizado y cumplido las promesas de
    todos los próximos años. Llenó de alegría mi corazón en tanto yo crecía como la
    244 De 525 - 22 de febrero de 2006 - Obras de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN - Recopilación
    violeta, deslumbrada y avergonzada ante la luz de su advenimiento. Y hoy todos los
    cambios de las estaciones futuras no pueden borrar su belleza de nuestro mundo.
    Jesús no era ni un sueño ni un pensamiento concebido por la fantasía de los poetas,
    sino un ser humano como tú y yo, en oído, en vista y en tacto; en lo demás era
    diferente a todos nosotros. De genio alegre, a través de la alegría conoció la tristeza de
    los hombres, y desde la más alta cima de su aflicción divisó la alegría de los hombres.
    Las visiones que tuvo no las distinguimos nosotros; las voces que oyó no las oímos
    nosotros. Con frecuencia hablaba dirigiéndose a las multitudes invisibles, y muchas veces
    hablaba por intermedio nuestro, con gente no conocida todavía.
    Las más de las veces se hallaba solo, mas cuando se encontraba con nosotros se sentía
    como extraño en nuestra compañía. Se hallaba en la tierra, pero Él era del cielo. Y
    nosotros no podemos ver la tierra de su soledad más que en nuestra soledad.
    Nos amó con cariño y bondad. Su alma era una fuente al alcance de nosotros para
    llegar hasta Él y llenar nuestras copas y beber hasta colmarnos. Una sola cosa no podía
    comprender en Jesús: el uso frecuente de la chanza con sus oyentes; les relataba un
    cuento gracioso y hacía juego de palabras para luego reírse en lo más hondo de su
    corazón, y hasta en las horas más tristes, cuando el dolor se mostraba en sus ojos y se
    mezclaba en las vibraciones de su voz. Todo esto no lo concebía en aquellos tiempos, y
    hoy bien lo comprendo.
    Muchas veces, cuando pienso en la Tierra, se me parece una virgen grávida y
    primeriza, que tuvo en Jesús su primogénito, y cuando éste murió fue el primer hombre
    que moría. ¿No te parecía que la tierra estaba serena aquella semana sombría y que los
    cielos estaban en guerra contra los cielos mismos? Más aún: ¿No te has sentido, al
    desaparecer su rostro de nuestros ojos, que sólo éramos unos recuerdos errantes en la
    neblina?

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Jue 28 Mar 2024, 18:56

CLEOBA AL-BATRUNI

La Ley y los Profetas

Cuando Jesús habló se acalló el universo para oírlo. Sus palabras no eran para nuestra
    pobre inteligencia, sino para los elementos y sedimentos con que Dios creó la Tierra.
    Habló
    con la mar, esa madre de pecho inmenso que nos dio la luz; habló con la montaña,
    nuestra hermana mayor, cuya cima es una promesa y una esperanza; habló con los
    ángeles que habitan detrás de la mar y la montaña, a quienes hemos confiado nuestros
    sueños antes de secarse el lodo que hay en nosotros, por los rayos del sol.
    Sus palabras aún están reunidas en nuestra memoria, abriendo caminos a nuestros
    ideales. Esas palabras fueron sencillas, alegres y placenteras. La melodía de su voz
    resonaba como el agua serena sobre la tierra seca. Una vez alzó sus manos al cielo; sus
    dedos parecieron como ramas de sicómoro, y dijo con fuerte voz:
    -Os hablaron muchos profetas de la antigüedad, cuyas palabras todavía pueblan vuestros
    oídos, mas yo digo que os vaciaréis de todo lo que habéis escuchado.
    Esa frase de Jesús: "mas yo os digo", no la pronunció ningún hombre de los nuestros ni
    de ningún otro pueblo del mundo. Una legión de serafines la transportó al pasar por el
    firmamento de Judea. Tomaba los preceptos de la ley y de los profetas, una y más
    veces, y después agregaba: "mas yo os digo".
    Palabras ardientes, palabras que son como olas del mar y que no pudieron conocer las
    costas de nuestros pensamientos: "mas yo os digo".
    Esas palabras son astros luminosos que iluminan la pobreza del alma, y, ¡cuántas almas
    velan esperando la luz de ese amanecer!
    Quien pretenda comentar los sermones de Jesús, debe poseer su Verbo o el eco de su
    Verbo, mas yo no tengo, desgraciadamente, lo uno ni lo otro, por eso os pido perdón
    si no comienzo con algún relato que no sabría terminar, por cuanto el final no está en
    mis labios; mis palabras son una canción de amor que está en la brisa.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Jue 28 Mar 2024, 18:57

NAAMAN AL-GADARINI

La muerte de Esteban

Sus apóstoles se dispersaron porque Él les vaticinó, antes de ser crucificado, que
    sufrirían mucho. Sus enemigos los cazaban como a gamos y los acosaban como a zorros
    del monte. Mas, el carcaj del cazador aún sigue lleno de dardos; y cuando eran
    cogidos por el enemigo y conducidos a la muerte, se alegraban mucho. Sus caras
    cobraban el esplendor y la frescura de las novias en el momento de sus bodas. También
    en su Testamento les legó la alegría.
    Tenía yo un amigo del norte llamado Esteban, que fue apresado y apedreado en medio
    de la plaza pública por haber predicado en nombre de Jesús. Al morir, abrió sus brazos
    sobre el suelo, porque quiso morir igual que su Maestro. Eran sus brazos dos alas de
    paloma presta a volar, y antes de extinguirse el brillo de sus ojos vi una celestial
    sonrisa en sus labios. ¡Qué parecida fue aquella sonrisa a la brisa que corre al final del
    Invierno, anunciando la llegada de la Primavera!
    ¿Cómo puedo describir aquella sonrisa? Me parece que Esteban quería decirme en
    aquel momento: "Sábelo, amigo mío, que si en la otra vida me apedrean otros seres en
    la plaza de su ciudad no dejaré de predicar y anunciar Su nombre por la Verdad y la
    Razón que Él poseía, y por la Razón y la Verdad que hoy tengo".
    Entre el público que se divertía con el martirio de Esteban, divisé a un hombre que
    observaba, lleno de contento, las piedras que caían como lluvia sobre aquél; ese
    hombre se llamaba Saúl de Tarso (Schaol El-Tarsosi), y fue él quien lo entregó a los
    clérigos, a los romanos y a la muchedumbre, para eliminarlo.
    Saúl era calvo y de corta estatura, sus hombros tenían una joroba y no había armonía
    en las líneas de su cuerpo. Yo no podía quererlo. Me dicen que hoy predica en nombre
    de Jesús desde las azoteas; mas es difícil de creer. El sepulcro no puede impedir el
    avance de Jesús sobre el campamento de sus enemigos, para dominar su brutalidad y
    rendir a sus jefes. Sea como fuere, yo no lo quiero a ese hombre de Tarso, no obstante
    los buenos informes que me dan sobre la transformación que se operó en él después
    de la muerte de Esteban. Dicen que se calmó su cólera y fue derrotado en su viaje a
    Damasco. Ese hombre no puede ser nunca un discípulo leal, porque su cabeza es más
    grande que su corazón.
    A pesar de todo esto, puede ser que yerre en mi juicio, pues confieso que a menudo
    me he equivocado al opinar sobre los hombres.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Jue 28 Mar 2024, 18:58

TOMÁS

Habla de su abuelo y de sus cuestionamientos

Me dijo una vez mi abuelo, que era abogado: -Pongámonos del lado de la Verdad,
    cuando ella se manifiesta con toda evidencia.
    Cuando Jesús me llamó decidí seguirlo, porque la voz con que me llamó era más fuerte
    que mi voluntad, pero no por eso olvidé el consejo de mi abuelo (que en paz
    descanse).
    Mientras hablaba se conmovían sus oyentes como ramas agitadas por el viento; sin
    embargo, yo lo escuchaba y no me conmovía y, a pesar de todo, lo amaba. Hace ya
    tres años que se ha ido; hoy somos un núcleo disperso que canta y glorifica su nombre
    en todas partes. Y desde aquel día me llaman mis amigos "Tomás el Dudoso", porque la
    sombra de mi abuelo me seguía más que mi propia sombra; además yo buscaba la
    Verdad para acariciarla con mis manos.
    En aquel tiempo, ensombrecido por la duda, ponía mi mano sobre mi herida para
    cerciorarme dé si manaba o no sangre, y luego creer o no creer en mi pena; mas hoy
    sé que el hombre que ama con su corazón, pero que conserva una sombra de duda en
    su mente, es un esclavo condenado a remar en una nave oscura. Ese esclavo duerme
    sobre sus remos y sueña con su libertad, hasta que lo despierta el látigo de su amo.
    Yo era como aquel esclavo que soñaba con su libertad, pero el recuerdo de mi abuelo
    pesaba sobre mis ojos, hasta que mi cuerpo tuvo necesidad del látigo de mi día, hasta
    en presencia del Nazareno me cerraba los ojos para ver mis manos encadenadas al
    remo.
    La Duda es un dolor cuya soledad me hizo olvidar que ella y la Fe son gemelas. La
    Duda es una infeliz avecilla perdida; si su madre, después de hallarla, la estrecha contra
    su pecho, la rehuirá, temerosa y dubitativa.
    No conocerá la Duda el camino de la Verdad en tanto no se cure de sus heridas. Dudé
    de Jesús hasta que se me reveló y puse mis dedos sobre sus heridas. Entonces, ante la
    Verdad, tuve Fe y me liberé de mi pasado y de todas las vacilaciones que heredé de
    mi abuelo. El muerto en mí ha enterrado a sus muertos, y el vivo en mí vivirá para el
    Ungido Rey, aquel que han denominado El Hijo del Hombre.
    Me avisaron que debo ir a predicar en su nombre entre los hijos de Persia y de la
    India; estoy listo para viajar, y desde hoy al fin de mi vida, tanto en la Aurora como
    en el crepúsculo veré a mi Señor en toda su majestad y le oiré hablar.

246

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:06

UN ADELANTADO

Jesús era uno de afuera

Me solicitáis que os hable de Jesús el Nazareno; tengo mucho que deciros, pero no es
    tiempo aún, sin embargo. Todo cuanto os diga será la pura verdad; por cuanto toda
    palabra que no dice una verdad no tiene valor alguno. He aquí un desequilibrado que
    se rebela contra el orden, y un pordiosero que combate contra la propiedad, y un
    borracho que sólo se alegra y convive con repudiados y vividores.
    No era hijo del Estado ni del Imperio, que disfrutara de un derecho o de un patrimonio
    a igual que los demás compatriotas útiles, por eso se mofaba del Estado y del imperio.
    Vivía libre ignorando lo que era un deber o un derecho, como las aves en el espacio;
    por eso los cazadores lo derribaron con sus flechas. Ningún hombre que destruya las
    bóvedas del pasado se salva del derrumbe de sus piedras, y nadie puede abrir las
    compuertas del diluvio de sus padres sin que lo arrastre el aluvión. Es la ley. Y como
    aquel Nazareno ha violado y roto esa ley, fue eliminado con sus adeptos.
    En el mundo ha habido muchos seres como él, que han querido torcer el curso de
    nuestra vida, y después tuvieron que cambiar de idea, porque fueron derribados. Hay al
    pie de los muros de la ciudad una vid que no da uva; crece y se extiende sobre las
    piedras del muro; si esa vid se dijera: "Destruiré estos muros con la fuerza del paso de
    mis ramas"; ¿qué dirían de. ella las otras plantas? Se mofarían de su pretensión.
    Por eso me veis obligado a reírme de ese hombre y de sus ilusos apóstoles.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:07

UNA DE LAS MARÍAS

Su tristeza y su sonrisa

Tenía siempre alta la frente. En sus ojos brillaba la luz del Señor. Era a menudo triste,
    pero su tristeza era un bálsamo para las heridas de los afligidos y desconsolados.
    Cuando sonreía, era la suya una sonrisa de los que tienen hambre de lo oculto; una
    sonrisa como polvo de estrellas sobre párpados de niños; era un pedazo de pan en la
    boca.
    Era triste, pero su tristeza era de esas que hacen temblar los labios y al abrirlos se
    trueca en sonrisa. Era su sonrisa como su velo dorado en el bosque a las horas
    otoñales, y a veces parecían rayos de luna a la orilla de un lago.
    Se sonreía como si sus labios quisieran cantar en el festín de una boda, y a pesar de
    todo Jesús era melancólico; tenía la tristeza de un alado que no quería volar sobre sus
    compañeros.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:07

ROMANUS, POETA GRIEGO

Jesús el lírico

Jesús era poeta. Miraba para nuestros ojos y oía para nuestros oídos. Nuestras palabras
    mudas estaban siempre presentes en sus labios. Sus dedos tocaban lo que no
    alcanzamos nosotros a sentir.
    De su alma volaban innumerables pájaros cantores; unos hacia el norte y otros hacia el
    sur. Las bellas y perfumadas flores que bordeaban y circundaban los caminos y los
    collados, dibujaban una línea divisoria por la cual debía dirigir sus pasos y seguir
    camino en el firmamento.
    ¡Cuántas veces lo he visto inclinarse para tocar las húmedas hierbas!, escuchándolo en
    mi corazón dialogar así con ellas: "¡Oh pequeñas y verdes hierbecillas, vosotras estaréis
    en mi Reino, conmigo; como la encina de Bizán y el cedro del Líbano!"
    Amaba todo lo que era bello en este mundo: el rubor en el rostro de los niños, la
    mirra y la resina del sur. Aceptaba con amor una granada o un vaso de vino que se le
    ofrendara con amor; y no le preocupaba que viniera de un humilde extraño en la
    posada o de un rico hospedaje. Amaba las flores del almendro; lo vi una vez recogerlas
    con sus manos v cubrir su rostro con sus pétalos. Parecía desear que su amor alcanzara
    a todos los árboles de la Tierra.
    Conoció el mar y los cielos. Habló de las perlas cuya luz no proviene de nuestra luz; y
    de los astros que vigilan nuestra noche. Conoció las montañas tal como las conocen las
    águilas, y los valles tanto como los conocieron los arroyos y los manantiales. Había un
    desierto en su silencio y un vasto vergel en sus palabras.
    Jesús era un poeta cuyo corazón ha sido colocado por sobre el nuestro, y así como sus
    canciones fueron entonadas para nuestros oídos, asimismo otros oídos de otros pueblos
    las escucharon donde la Vida es juventud eterna y el Tiempo una constante Aurora.
    Tiempo atrás yo me creía un poeta, pero cuando me detuve ante Él, en Betania, conocí
    el valor de aquel que pulsa un instrumento de una sola cuerda y la de aquel ante
    quien se rinden todos los instrumentos y todas las cuerdas con mansedumbre. En su
    voz se habían unido la risa de los truenos, las lágrimas de las lluvias y la danza de los
    vientos y de los árboles.
    Desde que supe todo eso, mi cítara se convirtió en un instrumento de una sola cuerda,
    y mi voz no pudo más tejer recuerdos del pasado ni esperanzas del futuro. Es por eso
    que arrojé mi cítara y me callé para siempre, mas a cada hora crepuscular afino mis
    oídos para los cantares de Jesús, el príncipe de todos los poetas.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:09

LEVÍ, DISCÍPULO

Los tentadores y los hipócritas

Una tarde pasó Jesús por mi casa, despertando mi alma de su adormecimiento. Me
    dijo:
    -Ven, Leví, sígueme.
    Y lo seguí aquel día. En la tarde del siguiente le pedí que honrara mi casa con su
    visita. Pasó por mi puerta con sus amigos y bendijo a mi mujer, a mis hijos y a mí. En
    casa había otros huéspedes; eran escribas y sabios, discretos adversarios suyos. Cuando
    estábamos sentados a la mesa, le preguntó un escriba:
    -¿Es verdad que tú con tus apóstoles violan la ley, haciendo fuego el sábado?
    Jesús replicó.
    -Es verdad que en día sábado hacemos fuego, porque en ese día queremos alumbrar y
    quemar con nuestras antorchas todas las pajas secas que se acumulen en los demás
    días.
    Otro escriba le objetó:
    -Hemos sabido que bebes vino con los impuros.
    A lo que respondió Jesús:
    -Sí, también gozamos del vino. Hemos venido a compartir el pan y la copa de los no
    coronados que hay entre vosotros. Pocos son, muy pocos, los que no tienen plumas;
    pero se animan a desafiar al viento y muchos son los alados y los plumíferos que aún
    no se atreven a abandonar sus nidos. Nosotros damos alimento con nuestro pico, lo
    mismo a los perezosos que a los decididos, en partes iguales.
    Un tercer escriba le advirtió:
    -¿Crees, por ventura, que desconozco que tú defiendes a las rameras de Jerusalén?
    Entonces vi con mis propios ojos que las alturas rocosas del Líbano se habían reflejado
    en su rostro, cuando respondió:
    -Todo lo que habéis oído es cierto. Las mujeres se presentarán, el día del juicio final,
    delante del trono de mi Padre y Señor, y se petrificarán con sus lágrimas, pero a
    vosotros se os juzgará y. se os condenará a las cadenas de vuestros propios juicios.
    Babel no ha sido destruida por el pecado de sus mujeres. Babel se redujo a cenizas
    para que los ojos de los hipócritas no vieran más en ella la luz del día.
    Otros escribas deseaban hacerle preguntas, pero un ademán mío los hizo callar; porque
    yo sabía que Él los vencería, y como eran mis huéspedes no quise que pasaran
    vergüenza en mi casa. A media noche se fueron los escribas con espíritu preocupado.
    Entonces cerré mis ojos y me sentí como si estuviera bajo el poder de un éxtasis; y vi:
    eran siete doncellas con trajes blancos rodeando a Jesús; estaban de pie, con los brazos
    cruzados sobre el pecho y el rostro inclinado con humildad y veneración; cuando hube
    mirado detenidamente en la niebla de mi visión, divisé el rostro de una de ellas que
    resplandecía luminoso: aquel rostro era el de la pecadora que vivió en Jerusalén. Abrí
    mis ojos y miré a Jesús; vi que sonreía; los cerré por segunda vez y en la esfera de luz
    de mi revelación aparecieron siete hombres con vestiduras blancas, en derredor del
    Maestro; cuando los hube mirado fijamente, reconocí en uno de ellos al ladrón que fue
    crucificado a la derecha de Jesús.
    Pasada la medianoche se retiró Jesús de mi hogar acompañado de sus amigos

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:10

UNA VIUDA DE GALILEA

Jesús el cruel

Mi hijo, primogénito y- único, cultivaba nuestro campo y se sentía muy alegre y
    conforme en su trabajo, hasta el día en que oyó a aquel hombre que llamaban Jesús
    predicar a la multitud; entonces se transformó instantáneamente, como si algún espíritu
    extraño y maligno lo hubiese dominado. Dejó el campo y el huerto, y me dejó a mí
    también, y se hizo haragán, viviendo entre mendigos: Este Jesús el Nazareno es un
    individuo malo, pues, ¿qué hombre bueno separa a un hijo de su madre?
    Lo último que me dijo mi hijo fue lo siguiente:
    -Me voy como uno de sus apóstoles al norte, porque he reconstruido el edificio de mi
    vida sobre la roca del Nazareno. Tú me has dado a luz y te agradezco tu bondad, pero
    un deber mayor me obliga a partir. Te dejo nuestro campo fértil y todo lo que
    poseemos de plata y oro; no llevaré conmigo más que esta ropa y este báculo.
    Así me dijo, al abandonarme, mi hijo; pero romanos y sacerdotes tomaron preso a Jesús
    y lo crucificaron, ¡y qué bien hicieron!, porque el hombre que aleja al hijo de su madre
    no puede venir de Dios, y quien nos quita nuestros hijos para enviarlos como
    mensajeros a las ciudades de otras naciones, no es nuestro amigo. Sé que mi hijo no
    regresará más a mi regazo; estoy segura, porque eso lo he visto en sus ojos. Por eso
    aborrezco a Jesús el Nazareno, que fue el culpable de que yo quedara sola en este
    campo ahora yermo, y en este jardín abandonado; y aún aborrezco a las personas que
    lo ensalzan.
    Me dijeron, hace unos días, que Jesús dijo una vez:
    -Mis padres y mis hermanos son aquellos que escuchan mi palabras y me siguen.
    Entonces, ¿por qué es deber de los hijos dejar a sus madres y seguirlo a él? ¿Por qué
    mi hijo tiene que olvidar la leche que lo amamantó, por una fuente cuya agua no
    conoce, y no recordar más la calidez de mis brazos, para ir al país frío del Norte, lleno
    de luchas y odios? Aborrezco a ese Nazareno y lo aborreceré hasta el fin de mis días,
    porque me robó mi primogénito y único hijo.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:10

JUDAS, PARIENTE DE JESÚS

La muerte del Bautista

Ocurrió esto en una noche de Mayo. Estábamos con el Maestro en un prado cerca del
    lago, que los antiguos llamaron "Prado de los Cráneos". Jesús estaba recostado en la
    hierba, contemplando las estrellas, cuando dos hombres irrumpieron, agitadísimos, entre
    nosotros; el dolor se traslucía en sus rostros. Se postraron ante Jesús y éste se puso de
    pie, preguntándole de dónde eran.
    -De Majaros -respondieron.
    Jesús se conmovió e interrogó con visible ansiedad:
    -¿Qué sabéis del Bautista?
    -Hoy lo decapitaron.
    Alzó Jesús la cabeza y luego de caminar un corto trecho se detuvo entre nosotros y nos
    dijo:
    -Estaba en manos del poder matar al Mesías antes de hoy. Es verdad que el rey ha
    probado y gustado todos los placeres de sus pueblos; pero los reyes antiguos no eran
    tardíos en entregar la cabeza de un Mesías a los cazadores de cabezas. No estoy tan
    triste por la suerte que ha corrido Juan como por la de Herodes que la ha autorizado.
    ¡Pobre rey! Es corno el animal llevado por las riendas. ¡Qué desgraciados son esos
    hombres! Caminan en las tinieblas, y quien viaje en sombras caerá. ¿Qué podréis
    esperar de un mar infecto sino peces muertos? Yo no detesto a los reyes, más bien
    quiero que gobiernen, pero a condición de que sean más sabios que los demás
    hombres.
    Luego miró a los dos recién llegados y a nosotros, y reanudó su plática:
    -Juan nació herido y la sangre de sus heridas fluía de sus palabras y enseñanzas. Era
    una libertad que aún no se había liberado de sí misma, y una abnegación que sólo
    aceptaba a los rectos y virtuosos. En realidad era una voz que tronaba en la tierra de
    aquellos que tenían oídos y no escuchaban. Yo le amé en su tristeza y soledad, como
    amé también su altivez y rebeldía, que entregó junto con su cabeza al verdugo, antes
    de darlos al polvo de los sepulcros. En verdad os digo que Juan, hijo de Zacarías, es el
    último de su estirpe, y como sus antepasados, fue muerto en el umbral entre el Templo
    y el Altar.
    Calló un instante, se paseó calmosamente, y volviendo a detenerse ante nosotros,
    agregó:
    -Así fue y así será. Los que gobiernan un instante matan a aquellos que gobernarán
    siglos. Así será eternamente. Se reunirán en sus divanes y juzgarán al hombre que
    todavía no ha nacido y lo condenarán a muerte antes de haber cometido algún crimen.
    El hijo de Zacarías vivirá conmigo en mi Reino y su día será eterno.
    Acto seguido se dirigió a los discípulos de Juan:
    -Cada acción tiene su mañana. Tal vez yo mismo sea un mañana para este acto. Id y
    decid a los amigos de mi amigo que yo estaré con ellos.
    Los dos hombres se retiraron, pero menos tristes y desesperados que cuando vinieron.
    Jesús se recostó nuevamente sobre la hierba y volvió a la contemplación de los astros.
    Ya era hora avanzada de la noche; yo estaba recostado cerca de él, buscando descansar
    de todo corazón; pero una mano oculta golpeaba el pórtico de mi corazón; y así
    permanecí en vigilia, hasta que Jesús y el alba me llamaron para seguir el Camino.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:11

UN HOMBRE DEL DESIERTO

Los cambistas

Yo no era un extranjero en Jerusalén. Vine a la Ciudad Santa en tren de peregrinación a
    conocer el Gran Templo, y a ofrecer mi presente en el altar, en agradecimiento a Dios,
    porque mi mujer había dado a luz dos niños para mi tribu. Después de haber hecho el
    sacrificio, me detuve en una galería a mirar los fariseos y los vendedores de palomas.
    En ese instante la algarabía de la multitud llegaba al cielo. En esa circunstancia entró de
    pronto un hombre, y con la rapidez del rayo se detuvo entre los cambistas y
    mercaderes. Tenía un aspecto venerable e imponente; llevaba en la mano un látigo
    trenzado de cuero de cabra, con la otra mano tiraba las mesas de los cambistas,
    mientras repartía latigazos. Le escuché gritar con potente voz:
    -¡Soltad esas aves al espacio, que allí es su nido! Hombres y mujeres escapaban,
    mientras Él se movía entre ellos cual un huracán sobre un arenal. Todo esto sucedió en
    un instante, pasado el cual las galerías del Templo quedaron desocupadas. Aquel
    hombre quedó solo y sus camaradas agrupados a cierta distancia. Observé alrededor de
    mí y descubrí un hombre que observaba desde otra galería del templo; llegué hasta él
    y le pregunté:
    ¿Quieres decirme quién es ese hombre que está allí parado como si fuera otro Templo?
    -Es Jesús el Nazareno, el Mesías que últimamente apareció en Galilea. Aquí, en
    Jerusalén, todos le aborrecen.
    -Pues hay en mi espíritu una fuerza que me impulsa a convertirme en su látigo, y una
    sumisión y respeto como para hincarme a sus pies.
    Se encaminó Jesús hacia el núcleo de sus amigos que lo esperaban, cuando tres
    palomas de las que había librado de su jaula, se posaron sobre sus hombros; Jesús las
    acarició con infinita ternura y siguió su camino. En cada uno de sus pasos había millas
    de distancia.
    Pero decidme ahora, por vuestro Dios, ¿con qué fuerza ha castigado a esos cientos de
    hombres y mujeres, dispersándolos sin resistencia? Me dijeron que todos ellos lo
    detestaban, pero ninguno osó resistirlo ni ponérsele delante ese día. ¿Habrá arrancado
    los colmillos del odio en su camino al Templo?

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:12

PEDRO

El porvenir de los discípulos

Una vez arribó Jesús a Betsaida al declinar la tarde. Estábamos todos cansados, y lo que
    aún era peor: el polvo del camino nos rodeaba. Llegamos a una mansión señorial que
    se levantaba en medio de un jardín. En el umbral se hallaba de pie el dueño de la
    casa. Jesús le dijo:
    -Estos hombres están cansados y tienen los pies lastimados y doloridos por el largo
    sendero. Déjalos dormir en tu casa; que la noche está fría y necesitan reposo y calor.
    -No dormirán en mi casa -contestó el rico. -Entonces déjalos dormir en tu jardín. -No
    les permitiré dormir en mi jardín. Jesús se dirigió a nosotros:
    -Este es un ejemplo de lo que os pasará en el día de mañana. Este presente os anuncia
    vuestro futuro. Todas las puertas se cerrarán para vosotros; hasta los jardines que se
    recuestan a la luz de las estrellas os obstruirán sus verjas. Si vuestros pies resisten la
    fatiga del Camino y podéis sufrir hasta el final, hallaréis un ánfora y un blando lecho, y
    tal vez pan y vino. Pero si no hallareis nada de eso, no olvidéis que habréis, en aquel
    día, atravesado uno de los áridos desiertos de vuestro Maestro. Vámonos de este lugar.
    El rico se hallaba turbado y pálido; mascullaba palabras ininteligibles y se internó en su
    jardín.
    Jesús retomó su marcha por el camino, seguido de todos nosotros.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:12

MALAQUÍAS, ASTRÓLOGO BABILONIO

Los milagros de Jesús

Me preguntáis sobre los milagros de Jesús y os contesto: En cada un mil de mil años
    se juntan el Sol, la Luna y esta Tierra con sus hermanos los planetas, en una línea
    ecuatorial, para dar un ejemplo; luego se retiran lentamente y esperan pasar mil de
    otros mil años. No hay milagros en el Universo detrás de las Estaciones. Tú y yo nada
    conocemos de-Ellas, pues, ¿qué me puedes decir de una Estación llena que se encarna
    y toma la forma de una sola persona? En Jesús se han fundido todos los elementos de
    nuestros cuerpos y de nuestros sueños, conforme a la ley, y todo lo que era anterior a
    su tiempo hoy halló en él su tiempo y sazón.
    Dicen que devolvía la visión a los ciegos y las fuerzas a los paralíticos, y expulsaba los
    demonios de los dementes. Puede ahora que la ceguera no sea sino una idea oscura
    que se puede vencer con un pensamiento luminoso y flamígero; y puede que el órgano
    inválido no sea más que una inercia que se puede despertar con la fuerza motriz, y
    que los malos espíritus que son los elementos perturbadores en nuestra vida, sean
    expulsados de nosotros por los ángeles de la Paz y el Sosiego.
    Dicen también que tornaba la vida a los muertos. Si puedes decirme lo que es la
    Muerte te diré lo que es la Vida.
    Vi una vez un arbusto de encina; era un arbusto modesto, tranquilo, sin importancia y
    sin valor; en la primavera siguiente encontré aquel arbusto con hondas raíces,
    convertido en gigantesca encina, erguida ante la faz del Sol. Tú, sin duda, crees que
    eso es un milagro, mas este milagro se obtiene mil veces en un descuido de cada año
    y en la nostalgia de cada primavera: entonces, ¿por qué no puede ocurrir el milagro en
    el espíritu del hombre? ¿No podrán las Estaciones agruparse en la mano de un Hombre
    Ungido tanto como en sus labios? Si nuestro Dios ha brindado a la Tierra la virtud de
    dar vida en sus entrañas a las semillas ¿por qué no otorga al espíritu del hombre la de
    transmitir el soplo de vida a otro corazón, aunque aparentemente haya estado muerto?
    He hablado de estos milagros que, en realidad, no me llaman tanto la atención como el
    gran Milagro que es el Hombre mismo; ese caminante que ha trocado en oro puro el
    óxido que había en mí, y que me enseñó cómo debo amar a los que me odian. Con
    ese hecho que hizo conmigo me trajo el consuelo y coronó mis noches con los más
    dulces sueños.
    Este es el milagro de mi vida. Yo era ciego y de errada conducta, y en mis
    profundidades había mucho de los espíritus inquietos; yo era un muerto. Mas hoy veo
    con claridad y camino rectamente, porque he recuperado mi salud. Hoy vivo para ver y
    proclamar los milagros de mi Ser en cada hora de cada día.
    Yo no soy de sus aliados; soy un viejo astrólogo que recorre el campo del espacio en
    cada Estación. Ya estoy en el ocaso de mi vida, mas toda vez que busco un amanecer
    busco en realidad la juventud de Jesús. La vida busca eternamente la juventud, pero la
    sabiduría busca en mí las visiones apocalípticas.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:13

UN FILÓSOFO

Admiración y belleza

Cuando estaba con nosotros nos observaba con toda admiración lo mismo que a
    nuestros actos, por cuanto sus ojos jamás se empañaron con el velo de los años. Todo
    lo vio caro a la luz de su juventud, y a pesar de haber sondeado la profundidad de la
    belleza, siempre se maravillaba ante ella y su esplendor.
    Frente a la Tierra se ha detenido igual que el primer hombre, el día primero; mas
    nosotros, de embrutecidos sentidos, contemplamos la clara luz del día y nada vemos:
    prestamos oídos y no oímos; extendemos nuestras manos y nada palpamos; y si se
    quemaran delante de nosotros todos los inciensos arábigos, seguiremos nuestro camino
    sin oler nada. No vemos al labrador cuando vuelve de su campo en el crepúsculo, ni
    oímos la flauta del pastor cuando conduce su rebaño, ni alargamos nuestra mano para
    tocar el ocaso del Sol, y nuestro olfato no tendrá más ansias que aspirar el perfume de
    las flores de Charon.
    No respetamos ni reconocemos monarcas ni reinos, ni oímos el trino de la cítara sin
    antes tener sus cuerdas en nuestras manos, ni advertimos la presencia de un niño en un
    monte de olivos, pues lo confundimos con un- olivo; que todas las palabras debían salir
    de labios naturales para no sentirnos mudos y sordos. Miramos y no vemos; prestamos
    oído y no oímos, comemos y bebemos, y no sentimos gusto. En todo esto consiste la
    diferencia primaria entre Jesús el Nazareno y nosotros, porque todos sus sentidos se
    renovaban siempre, tanto que tenía el orbe ante sus ojos, perennemente nuevo. No era
    menos para Él el balbuceo de un niño que el grito de la Humanidad entera, que para
    nosotros sería ni más ni menos el balbuceo de un infante. Y el tallo de la anémona
    amarilla era, a su juicio, una aspiración hacia Dios, lo que para nosotros no es más que
    un simple tallo.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:14

URÍA, UN ANCIANO NAZARENO

Era un extraño en nuestro medio

Era un extraño en nuestro medio. Su vida se hallaba oculta por un manto oscuro. No
    siguió el camino de la felicidad, por cuanto ha elegido el camino de los malvados y la
    canalla. Su juventud se reveló y rechazó la dulzura de la leche que hay en nuestra
    naturaleza. Su juventud ardía como paja seca en la noche. Y cuando llegó a hombre
    tomó las armas contra todos nosotros. Hombres como éste son concebidos en la dulce
    bonanza humana. Nacen en las furiosas tormentas y en ellas viven un día, y luego
    mueren para siempre.
    ¿No lo recordáis cuando era niño, cómo discutía con nuestros sabios doctores,
    mofándose de sus investiduras? ¿No recordáis su juventud, transcurrida entre el serrucho
    y el cepillo, cuando rehusaba acompañar a nuestros hijos e hijas en los días de fiesta,
    prefiriendo la soledad? No devolvía el saludo a los transeúntes, como si nosotros no
    fuésemos amasados de su mismo barro. Una vez lo vi en el campo; lo saludé y sólo
    me sonrió. En su sonrisa vi reflejada la soberbia y el desdén.
    Mi hija fue a la viña con sus compañeras, a cortar uvas; lo encontró, lo saludó, y él no
    respondió el saludo. En cambio dirigió la palabra a todas las trabajadoras de la viña,
    como si mi hija no hubiese estado entre ellas.
    Cuando dejó a sus padres y vagó por el país, perdió todo y se hizo charlatán. Su voz
    era, en ese entonces, como garra que se hundía en nuestra carne. Rememoramos un
    eco ingrato y doliente de su voz: Hablaba mal de nosotros y de nuestros padres y
    abuelos; su lengua era una flecha envenenada que traspasaba el alma.
    Ese era Jesús.
    Si hubiese sido hijo mío lo hubiera enviado con el ejército romano, al país de los
    árabes, y hubiera solicitado al general que lo pusiera en primera fila, para que en la
    hora del comba te muriera bajo las flechas del enemigo, y así librarme de su audacia y
    soberbia. Mas no tengo hijo, por suerte; ¿qué habría sido de mí si de mi hijo hubiera
    salido un enemigo de su pueblo? Mis canas se habrían cubierto de ceniza y mi blanca
    barba se habría deshonrado.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:15

NICODEMO, POETA

(EL MAS JOVEN DE LOS MIEMBROS DEL SANEDRÍN)

Los necios y los mistificadores

Muchos son los necios que dicen que Jesús se interpuso entre Él y su propio Sendero;
    que se combatió a sí mismo; que no conoció su propio pensamiento y que al perder
    ese conocimiento, se engañó y se perdió.
    Numerosas son las lechuzas que no saben de cantos más que aquéllos que se asemejan
    a sus chistidos. Yo y tú conocemos a los charlatanes que gustan jugar con las palabras;
    aquellos que sólo respetan a los que les superan en burlas y engaños, y llevan sus
    cabezas en cestas para venderlas en la feria por el primer precio que se les ofrezca.
    Nosotros conocemos a los enanos que retan a los gigantes cuyas cabezas tocan el cielo.
    También sabemos lo que dice la zarza a la encina y al cedro. Me compadezco de ellas
    porque no pueden subir y trepar las alturas. Mas la compasión no les lleva luz por más
    que la rodea la piedad de todos los ángeles. Conozco el espantapájaros que se mueve
    con sus andrajos en medio de las espigas, pero está muerto para las espigas y el
    viento cantor. Igualmente conozco cómo la araña que no tiene alas teje sus redes para
    cazar los alados. Conozco a los impostores y a los que soplan en los caramillos y a los
    que tocan los atabales; aquellos que por el ruido o la barahúnda que hacen no pueden
    oír el canto de la alondra del cielo ni el susurro del aura matinal en el bosque. Conozco
    el que rema en todos los ríos pero no conoce el manantial, y viaja con todos los
    arroyos, pero sin atreverse a bajar a la orilla del mar.
    Conozco aquel que ofrece sus manos lentas al jefe de los albañiles del templo y al ser
    rechazadas esas manos inhábiles, amenaza en la lobreguez de su corazón, diciendo:
    "Destruiré todo lo que se construya".
    Conozco a todos esos, pues son los que protestan por lo que dijo Jesús una vez: "Os
    traigo la Paz"; y en otra vez: "Traigo una espada". Ellos no pueden entender que Jesús
    dijo la verdad cuando habló así: "Yo llevo la Paz para los hijos de la Paz y coloco la
    espada entre el que ama la paz y el que ama la espada". También se admiran de cómo
    dijo un día: "Mi Reino no es de este mundo", para luego añadir: "Dad al César lo que
    es del César"; porque ignoran que si en verdad desean ser libres para entrar en el
    Reino de los anhelos de sus almas, es menester primero no discutir con el guardián que
    vigila el pórtico de sus necesidades, pagando miserable tributo para entrar en aquella
    ciudad. Esos son los que dicen: "Ha enseñado la bondad, la misericordia y el amor al
    prójimo, pero no se interesó de su madre ni de sus hermanos, cuando éstos lo
    buscaban por las calles de Jerusalén", desconociendo acaso que, por temor de perderlo,
    querían que volviera al taller de la carpintería. Mas Él quería abrir nuestros ojos para
    que viéramos la Aurora de un nuevo día. Su madre y sus hermanos querían que viviese
    en lo oscuro de la muerte; pero Él prefirió morir sobre aquella colina, a, fin de
    permanecer vivo en nuestra mente, que no duerme.
    Sé de esos topos que cavan sus cuevas sin un fin determinado. ¿No son ellos los que
    combaten a Jesús diciendo que él se elogiaba cuando, ufano, dijo a la multitud: "Soy el
    Camino y la Puerta de la salvación", y se llamó "La Vida y la Resurrección"? Pero Jesús
    no pidió para sí más de lo que para sí pregona mayo a su llegada. Es verdad que dijo
    que Él era el Camino, la Vida y la Resurrección para el espíritu humano. Yo testimonio
    la verdad de ese dicho. ¿No os acordáis de mi? Soy Nicodemo, quien jamás se apartó
    de la ley y no creyó sino en ella, respetando sus preceptos y mandatos. Observadme
    ahora veréis a un hombre que camina con la Vida y sonríe con el Sol al despuntar la
    aurora, hasta declinar la tarde y ocultarse tras las colinas.
    ¿Por qué os detenéis vacilantes, dudando ante la palabra "Salvación"?; yo mismo logré
    mi salvación por medio de Jesús. No me preocupa hoy lo que será de mí mañana,
    porque sé que Jesús reanimó mis sueños e hizo de ellos mis mejores camaradas y
    amigos del Camino. ¿Seré menos que un hombre si creo en una persona que es más
    que un hombre? Las barreras de los pies y de la sangre. han desaparecido al tenderme
    su mano el poeta de Galilea. Un espíritu me cogió y elevó a las alturas, y en medio
    del cielo entonaron mis alas las canciones del espacio puro. Y cuando bajé con el viento
    y manifesté mis curiosas opiniones en el Sanedrín, no perdí mis canciones ni aún en el
    seno del mismo, porque mi ascensión con alas sin plumas se ha conservado en el
    cántico, y todo lo que hay de indigencia en esta mísera tierra no podrá despojarme de
    mi Tesoro.
    He hablado lo suficiente. Deja que los sordos entierren el balbuceo de la vida en sus
    oídos muertos; yo estoy conforme con la melodía armoniosa de la cítara de Jesús, que
    Él llevaba consigo, y en cuya cuerdas tañía su Himno cuando lo elevaron sobre la Cruz
    y con su Sangre regó la Tierra.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:17

JOSÉ DE ARIMATEA

(DIEZ AÑOS DESPUÉS)

Los dos manantiales que surgían del Corazón de Jesús

En el Corazón del Nazareno había dos manantiales: el de su parentesco con Dios, a
    quien llamó Padre, y el del Amor, que cotejo con el Reino del Mundo Sublime.
    ¡Cuántas veces he pensado, en mis horas solitarias, en Él y he seguido esos dos
    manantiales que emanaban de su Corazón! Sobre el borde del primer manantial
    encontré mi alma, y mi alma era, ya una pordiosera vagabunda, ya una princesa en su
    jardín. Después seguí el segundo manantial; en el camino encontré un hombre golpeado
    y despojado por ladrones, pero con inefable sonrisa en los labios. A tiempo que me
    marchaba me encontré con los mismos ladrones; vi que en sus rostros había surcos de
    lágrimas no lloradas por nadie. Después oí el murmullo de esos dos manantiales en las
    honduras mías y me llené de alegría. Y cuando visité a Jesús, antes de ser tomado
    preso por Poncho Pilatos y los clérigos, hablamos mucho todo un día sobre infinidad de
    cosas; y al retirarme supe que era el Rabí y Señor de esta Tierra sobre la cual vivimos.
    Sucumbió el Cedro desde mucho y largo tiempo, mas su alba perdurará siempre y
    empapará los cuatro puntos cardinales de la Tierra, hasta la Eternidad.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:18

GEORGIUS DE BEIRUT

Los extranjeros

Estaba Jesús con sus discípulos en el bosque de los olivos, tras el cerco de mi casa.
    Cuando comenzó su sermón me levanté a escucharlo. Lo habría reconocido en el acto,
    porque su nombre se había difundido en nuestras costas antes que él, hiciera su
    primera visita. Cuando concluyó llegué hasta él y le dije:
    -Ven conmigo, Señor, y hónrame con tu presencia. Me miró sonriente y dijo:
    -No este día, amigo mío, no será hoy.
    En sus palabras había bendición, y sentí que su voz me envolvía cual un manto de lana
    en una noche glacial. Luego observó a sus discípulos y les habló así:
    -Ved a este hombre que, sin habernos visto, no nos cree forasteros, tanto que nos
    invita a su casa. En verdad os digo que en mi Reino no habrá extranjeros. Nuestra vida
    es la de todos los hombres; nos fue dado conocerlos a todos y amarlos. Los actos de
    los hombres son nuestros primeros actos, tanto íntimos cuanto públicos. Os ruego no
    seáis un solo "yo" sino varios, y que seáis el dueño de la casa y el que no la tenga; el
    labriego y el ave que persigue los granos antes que descansen en la tierra; el que da
    con generosidad y alegría, y el que recibe con inteligencia y sin humillación. La belleza
    del día no se limita a lo que veis vosotros, sino que entiende a lo que ven otros
    también. Es por eso que os he elegido de entre los muchos que me han elegido a mí.
    Me miró, sonrió por segunda vez y dijo:
    -Todo lo que he dicho también te lo digo a ti, porque tú también recordarás mis
    palabras.
    Le rogué otra vez:
    -¿Honrarás mi casa con tu presencia, Señor?
    Y me contestó:
    -Conozco tu alma y me basta haber visitado tu Casa Mayor.
    Cuando se dispuso a marcharse agregó:
    -Quisiera Dios que tu casa sea una Casa Mayor, para que así hospede bajo tu techo a
    todos los peregrinos de la tierra.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 29 Mar 2024, 21:19

MARÍA MAGDALENA

Su boca era como el corazón de una granada

Su boca era como el corazón de una granada. Las sombras de sus ojos eran muy
    profundas y Él era dulce y tierno como el hombre que está seguro de sus fuerzas. En
    mis sueños he visto todos los monarcas del mundo ponerse de pie, respetuosamente,
    ante Él.
    Quisiera hablar de su Rostro, pero ¿de qué manera podré hacerlo? Era como la noche
    sin oscuridad, y como el día que no conoce el bullicio del día. Era un rostro triste pero
    pletórico de alegría. Recuerdo bien cómo una vez alzó su brazo hacia el cielo; parecían
    sus dedos ramas de fresno. Recuerdo bien cuando medía el agua con sus pasos; no
    parecía que caminaba. Era Él mismo un sendero sobre otro sendero del mismo modo
    que la nube que flota sobre la tierra y baja sobre ella para animarla e infundirle vida.
    Pero cuando llegué hasta Él, era un hombre cuyo enérgico semblante despedía confianza
    y fortalecía los ojos que lo contemplaban. Al verme, me preguntó:
    -¿Qué quieres, María?
    No le respondí. Mis alas se plegaron sobre mis secretos, y por mi cuerpo corrió calor;
    y como no podía soportar su Luz, lo dejé y proseguí mi ruta. En ese momento sentí
    huir de mí toda impudicia y quedarme sólo mi pudor, y las ansias de hallarme a solas
    para que sus dedos tañeran las cuerdas de mi corazón.

257

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Sáb 30 Mar 2024, 19:54

DE JOZAM EL NAZARENO A UN ROMANO

La vida y el espacio

Amigo mío, tú eres como todos los romanos; quieres imaginar la vida más que vivirla,
    y eliges gobernar la tierra antes de ser gobernado por el Espíritu. Prefieres conquistar
    los pueblos y ganarte las maldiciones de sus hijos, que quedar en Roma y vivir feliz y
    bendecido.
    Tú que no piensas más que en los ejércitos conquistadores y en naves que cruzan los
    mares, ¿cómo puedes entonces entender a Jesús de Nazareth, el Hombre modesto, el
    Hombre humilde y solitario; aquel que vino, no con ejércitos ni con centurias, a
    construir un reino en cada corazón y un imperio en el espacio libre de cada corazón?
    ¿Cómo puedes comprender a ese Hombre, que no era guerrero, pero vino armado con
    la fuerza del Cielo? No era una deidad sino un hombre como tú y yo, pero en Él se
    fusionó la mirra de la Tierra con la resina del Cielo, y en sus palabras se entremezclaron
    nuestros tartamudeos con el susurro de lo invisible, y en sus cánticos oímos una voz
    inconmensurable.
    Sí; Jesús era un Hombre, no un dios, y en ello está nuestro asombro y admiración.
    Mas, vosotros los romanos os maravilláis sólo ante los dioses, y ningún hombre os
    causa admiración; por eso no podéis entender al Nazareno. Jesús se adueñó de la
    juventud del Pensamiento, y vosotros sólo poseéis la vejez del Pensamiento. Hoy nos
    gobernáis, pero esperemos un día más ... ¡Quién sabe si este Hombre que no dirige
    ejércitos ni comanda centurias no gobierne el mundo mañana.
    Nosotros, los que seguimos al Espíritu, surcaremos con nuestro sudor, y con gotas de
    sangre, la Tierra entera, en nuestros viajes en pos de Él. Roma se arrastrará en el suelo
    como los huesos de un esqueleto. Sufriremos mucho, mas nos armaremos de paciencia
    y triunfaremos, y Roma será vencida. Sin embargo, si Roma, en su caída y humillación,
    pronuncia su nombre, Él soplará en sus huesos nueva vida, a fin que vuelva a
    levantarse y ser ciudad viva entre las ciudades. Todo esto lo hará mi compatriota Jesús,
    sin necesitar ejércitos ni esclavos que remen en sus galeras, porque estará solo.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Sáb 30 Mar 2024, 19:55

EFRAÍM DE JERICÓ

El banquete de la segunda boda

Cuando llegó por segunda vez a Jericó, fui a saludarlo y decirle:
    -Maestro, mi hijo tomará esposa mañana; te pido nos honres con tu presencia en el
    banquete, como la vez que honraste la boda de Caná de Galilea.
    Y me respondió:
    -Es verdad que estuve presente una vez en una boda, mas no asistiré a otra, y menos
    hoy que mi alma está de novia.
    Insistí:
    -Te ruego, Maestro, que asistas a la boda de mi hijo. Sonrió, como si en su sonrisa
    hubiera un reproche e inquirió
    -¿Por qué me suplicas? ¿No tendrás suficiente vino?
    -Los cántaros y los jarrones están llenos, Maestro, mas, deseo que asistas a la boda de
    mi hijo.
    -Quién sabe... Tal vez vaya... Sí, asistiré si tu corazón fuera un altar en su templo.
    Al día siguiente se casó mi hijo; Jesús no acudió al banquete de la boda; y a pesar de
    haber venido mucha gente, me pareció como si no hubiese habido nadie. En realidad
    yo mismo, que recibía a los concurrentes, no me hallaba en la boda.
    ¡Quién sabe! ... Tal vez mi corazón no era un altar cuando lo invité, y que sólo yo
    quería presenciar en mi casa un segundo milagro.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Sáb 30 Mar 2024, 19:56

BARCA, MERCADER DE TIRO

La compra-venta

A mi ver, ni los judíos ni los romanos comprendieron a Jesús; ni sus mismos discípulos,
    aunque hoy predican en su nombre.
    Los romanos lo asesinaron, y en esto cometieron un grave error. Los galileos quisieron
    hacerlo dios, y este fue otro error. Jesús era el corazón del hombre. He surcado los
    siete océanos con mis naves; he tratado con reyes y príncipes, como también con
    estafadores y perdularios, en las más lejanas ciudades, pero no conocí ningún hombre
    que haya entendido tan bien a los mercaderes, como Jesús.
    Le oí una vez relatar esta parábola:
    "Viajó un mercader a un país extraño. Tenía dos siervos. A cada uno le dio un puñado
    de oro y le dijo:
    "-Estoy para partir a una tierra lejana en busca de ganancias, haced lo mismo vosotros
    por otras partes, con este dinero. Sed sagaces y meticulosos en vuestros tratos, tanto al
    dar como al recibir.
    "Después de un año se reunió el comerciante con sus dos siervos, y estos dieron cuenta
    de lo que habían hecho:
    "-Yo -dijo uno de ellos- negocié con el oro que me diste, comprando y vendiendo, y
    esta es la ganancia.
    "-Esa utilidad es para ti, por haber empleado bien el capital. Fuiste fiel a mí y a ti
    mismo.
    "-Yo -dijo el otro siervo- tuve temor de perder tu oro y por eso no compré ni vendí.
    Aquí tienes tu oro intacto, y en esta bolsa.
    "-Hombre de poca fe; si -hubieses negociado y perdido habría sido más provechoso que
    no hacer nada, porque como el viento esparce la semilla y espera el fruto, debe ser el
    hombre comerciante. Más te habría valido servir a los demás". Cuando Jesús habló de
    esa manera, sin ser comerciante, reveló el secreto del comercio. Sus ejemplos evocaban
    ciudades y países lejanos que no he conocido en mis viajes, pero yo los sentía más
    realmente que mi casa y herederos.
    Mas el joven nazareno no era un dios, y me duele que los discípulos de ese hombre
    justo y sabio, pretendan hacer de él una divinidad.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Sáb 30 Mar 2024, 19:58

FUMÍA, PITONISA DE SIÓN

A sus compañeras

Empuñad vuestras flautas que quiero cantar
    Tocad las cuerdas de plata y de oro.
    Tañed que quiero cantar el recuerdo del Hombre valiente
    Que mató al salvaje del valle, y luego se sentó
    A contemplarlo con misericordia.
    Templad vuestros laúdes para cantar
    A la Alta Encina que está en las Alturas.
    Cantemos al recuerdo del Hombre cuyo espíritu toca a
    Los cielos y cuya mano rodea el Mar.
    Aquel que besó los labios pálidos de la Muerte,
    Pero que hoy tirita ante la boca de la Vida.
    Templad vuestros laúdes para cantar juntas
    Al Cazador valiente que está sobre la loma,
    Que cazó al animal con su invisible flecha,
    Extrayéndole la garra y el colmillo.
    Templad vuestros laúdes para cantar todas juntas
    Al joven aguerrido que venció las ciudades de los montes
    Y de las llanuras, amontonadas cual serpientes sobre arena;
    Y que no combatió contra enanos sino contra gigantes
    Hambrientos y sedientos de nuestra carne y de nuestra sangre; y que era cual el primer
    halcón áureo que sólo riñe con las águilas, porque sus alas son grandes y orgullosas y
    no quieren ser castigo de los débiles.
    Templad vuestros laúdes para cantar todas juntas la canción del mar y del aluvión.
    Los dioses han muerto y hoy duermen en paz
    En la isla olvidada, en el mar abandonado;
    Mas Él está sentado sobre un trono, triunfante.
    Estaba en su juventud, porque la Primavera
    Todavía no le había dado barba.
    Su estío era adolescente en su campo.
    Traed vuestros laúdes para cantar juntas a la tormenta
    Que en el bosque destroza los gajos secos y desnudos,
    Mientras deja que las raíces se alimenten de la savia del suelo.
    Tomad vuestros laúdes para cantar
    Juntos el Himno Eterno de nuestro Bien Amado.
    Deteneos, compañeras, y no tañáis más vuestras cuerdas.
    Dejad vuestros laúdes; no podemos cantarle ahora;
    Porque el susurro débil que arrancan vuestros cantares
    No llega a su tempestad, y no tiene fuerza para penetrar
    La majestad de su silencio.
    Dejad vuestros laúdes y venid a mí.
    Quiero repetir a vuestros oídos sus parábolas
    Y cantaros sus ejemplos, porque la reverberancia de su voz
    Es más profunda que nuestro amor.

260

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Dom 31 Mar 2024, 12:52

BENJAMÍN, ESCRIBA

Permitid que los muertos entierren a sus muertos

Dicen que Jesús era enemigo de Roma y del judaísmo, mas yo os digo que no era
    enemigo de ningún hombre ni de ningún género de gente. Yo mismo le escuché decir:
    -Las aves del espacio y de las altas cumbres no se ocupan de las culebras en sus
    cuevas. Permitid que los muertos entierren a sus muertos, y en cuanto a ti, envuélvete
    en la vestidura de tu "yo" aún entre los vivos, y elévate hacia lo alto.
    Yo no era discípulo suyo, pero lo he seguido con la multitud que iba tras Él para ver
    su rostro. Miraba a Roma y a nosotros los esclavos de Roma, como cuando mira el
    Padre a sus hijos que pelean entre sí por un juguete.
    Jesús era más grande que la Provincia y el Estado; era más grande que la Revolución.
    Vivía solo en su retiro y era una vigilia perfecta. Lloró por todo eso que nosotros no
    hemos llorado, y sonrió de nuestra rebelión y desobediencia. Jesús era el comienzo de
    un nuevo Reino sobre la Tierra, que jamás tendrá fin.
    Era hijo y nieto de todos los monarcas que han levantado el Reino del Espíritu, y
    nuestro reino sólo será gobernado por el Espíritu.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Dom 31 Mar 2024, 12:53

ZACARÍAS

La suerte de Jesús

Vosotros creéis por lo que se dice en vuestra presencia, pero más os valdría creer en lo
    que no se dice, porque lo que calla la gente está más cerca de la verdad que sus
    palabras. Y me preguntáis si Jesús era capaz de rehuir la tortura de su muerte y salvar
    a sus discípulos y sus adeptos de la persecución. Yo os contesto que sí, que podía
    haberse salvado de la muerte si lo hubiera deseado, pero no lo hizo, ni se preocupó en
    proteger sus rebaños de los lobos de la noche.
    Predijo su final y sabía lo que estaba reservado para sus fieles, tanto, que se anticipó
    en avisarnos lo que sería de cada uno de nosotros. No buscó su destino pero lo
    aceptó; como el labrador que, al enterrar sus granos en el corazón de la tierra, acepta
    el Invierno y luego la Primavera y por fin la cosecha; como el albañil que busca la
    piedra mayor para el cimiento.
    Su grupo se componía de hombres venidos de los valles de Galilea y de las quebradas
    del Líbano. En las manos de nuestro Maestro estaba el reformar con nosotros a nuestra
    tierra y vivir acompañados de su juventud, en nuestros jardines, hasta que la vejez nos
    hubiera llevado de nuevo al corazón de los años. Podía habernos dicho: "Voy a Oriente
    con el Viento del Oeste", y así despedirse de nosotros con una sonrisa en los labios. Sí;
    podía decirnos: "Volved a vuestros hogares, pues el mundo no está preparado para
    recibirme. Volveré dentro de mil años; entretanto, enseñad a vuestros hijos a saber
    esperar mi regreso". Todo eso pudo habernos dicho si hubiese querido, pero sabía que
    para edificar el Templo invisible le era preciso colocarse Él mismo de Piedra
    Fundamental en sus cimientos, y luego ser nosotros las piedrezuelas del cemento
    reforzaste.
    Sabía también que la savia de su árbol, cuyas ramas se elevan hasta el cielo, no viene
    sino de sus raíces; por eso vertió su sangre sobre ellas sin pretender hacer con eso
    algún sacrificio, sino ganar un galardón más. La muerte devela los misterios y la muerte
    de Jesús reveló el misterio de su vida. Si hubiera huido, habríais triunfado vosotros y
    sus enemigos al mundo; es por eso que no ha huido, porque ninguno gana todo sin
    haberlo dado todo. Jesús pudo escapar de la muerte y vivir hasta su completa vejez,
    pero conocía el giro de las Estaciones y quiso entonar la canción de su alma. ¿Qué
    hombre armado enfrenta un mundo desarmado y rehúsa vencerlo por corto tiempo,
    para luego conquistar el mundo y los siglos?
    Y ahora ¿queréis saber, en verdad, quién asesinó a Jesús, si fueron los romanos o los
    sacerdotes de Jerusalén? Sabed que no fueron ellos, mas la humanidad en pleno se ha
    reunido al pie del Gólgota para tributarle veneración.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Dom 31 Mar 2024, 12:53

JONATHÁN

Entre los lirios del agua

Un día yo estaba con mi amada remando en un lago de agua dulce, circundado por las
    colinas del Líbano. Pasábamos debajo de los sauces llorones, gozando de la fresca
    sombra que se dibujaba alrededor de nosotros. En tanto yo remaba y la barquilla se
    deslizaba, mi amada cantó así:
    "¿Qué otras flores, de no ser los lotos del Nilo, conocen el agua y el sol?
    "¿Qué otro corazón, de no ser el tuyo, conocerá la tierra y el cielo?
    "Mira, amado mío, esta flor dorada que flota entre el cielo y la mansa hondura del lago
    tal como nadamos (tú y yo) entre mi amor, que estuvo desde el principio y que así
    seguirá hasta el fin de los siglos.
    "Mueve tu remo, amor mío, que yo tocaré mi laúd, y así seguiremos al sauce llorón y
    al lirio del agua.
    "En Nazareth hay un poeta cuyo corazón es como la flor de loto. Es un poeta que
    conoce el alma de la mujer, y sabe de su sed que brota de las aguas y de su hambre
    de sol; no obstante tener ella sus labios hartos.
    "Dicen que vive en Galilea, pero yo digo que está remando con nosotros.
    "Mírame, amado mío, mira; donde se inclina el sauce y se resume su sombra sobre el
    rostro del lago, allí se mueve ese poeta, tal como nos mecemos blandamente en esta
    barca.
    ¡Cuán bello y encantador es conocer la juventud de la vida, amado mío, con su alegría
    cantante!
    "¡Cuánto anhelo que tus remos permanezcan eternamente en tus manos y tener yo entre
    mis dedos las cuerdas de mi laúd, donde sonríen los lotos del Nilo, bajo los rayos del
    Sol, y se lustra el sauce en el agua, acompañados de la reverberancia de mis cuerdas!
    "Rema, amado mío, que quiero tañer mi laúd. En Nazareth hay un poeta que nos
    conoce y nos ama.
    "Rema, amado mío, que quiero arrancar a las cuerdas de mi laúd la canción más dulce".

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Dom 31 Mar 2024, 12:55

JUANA DE BETSAIDA
    (AÑO 73)

Mi tía en su juventud

Mi tía nos dejó cuando era joven para ir a habitar una cabaña próxima a una viña, en
    heredad de su padre. Vivía sola y era muy frecuentada por los campesinos, a quienes
    curaba sus males con hierbas frescas o con raíces y flores secadas al sol. Los campesinos
    la creían profetisa, pero no faltaba quien la creía hechicera y bruja.
    Un día me llamó mi padre y me dijo:
    -Lleva estas hogazas de trigo a mi hermana, con esta jarra de vino y esta cesta de
    pasas.
    Cargué con todo mi burrito y fui hasta la cabaña de mi tía, quien al verme se alegró
    mucho. Mientras me hallaba sentada con ella a la sombra, pasó un hombre que saludó
    a mi tía diciéndole:
    -Buenas tardes, y bendiciones de la noche sobre ti. Mi tía se levantó respetuosamente y
    respondió:
    -Buenas tardes tengas, Señor de los Buenos Espíritus y vencedor de los malos.
    La miró aquel hombre con dulce mirada y siguió su camino. Reí en mi corazón porque
    creí que mi tía estaba loca, pero hoy bien sé que no lo estaba. Supo que yo había
    reído en mi alma y me reprochó tiernamente:
    -Óyeme, hija mía, y aprende de mí lo que te voy a decir: ese hombre, que ha pasado
    ante nosotros en este instante, cual la sombra de un águila que vuela entre el sol y la
    tierra, vencerá a los Césares y a su imperio; derribará al toro alado de los caldeos y al
    león con cabeza de hombre del Egipto, y gobernará el mundo. Esta tierra sobre la cual
    camina sucumbirá; y en cuanto a Jerusalén, que está sentada soberbia sobre sus colinas,
    sucumbirá repudiada en medio del humo ante el viento desolador.
    Cuando dejó de hablar mi risa se trocó en calma, y pregunté:
    -¿Quién es ese hombre, de qué país es y de qué tribu viene? ¿Cómo logrará vencer a
    los grandes reyes y a los opulentos reinos?
    -Nació en este país, mas nosotros ya lo habíamos visto en los sueños de nuestros
    anhelos antes de venir a este mundo y desde el comienzo del tiempo. Es de todas las
    tribus y no pertenece a ninguna. Vencerá con su palabra de verdad y con el fuego de
    su espíritu.
    Y de pie, inmóvil cual una roca, agregó:
    -Perdóneme el Ángel de Jehová estas palabras: Lo matarán y envolverán su juventud
    con las mortajas, y dormirá junto al corazón callado de la tierra, y será llorado por las
    doncellas de Judea.
    Y alzando sus brazos al cielo continuó:
    -Pero sólo morirá su cuerpo físico. Subsistirá su espíritu y saldrá con sus legiones de
    esta tierra en que nace el sol, a aquella en cuyo horizonte muere al atardecer, y su
    nombre será el primero entre las naciones.
    Mi tía era una profetisa de avanzada edad cuando me dijo esas palabras, mientras yo
    sólo era una pequeñuela, un campo virgen y agreste y una piedra que aún no se había
    empleado en ningún muro. Todo cuanto he visto en ese entonces en el espejo de sus
    pensamientos, ahora ha sucedido ante mis ojos. Jesús resucitó y luego condujo la
    humanidad a la tierra donde muere el sol. Y la ciudad que lo entregó a sus enemigos
    se redujo a escombros. En la sala donde. lo condenaron a muerte graznan los búhos y
    las lechuzas, en tanto derrama la noche el rocío de su corazón, como lágrimas sobre
    mármol destrozado.
    Hoy ya soy vieja, encorvada por el peso de los años. Mis padres han muerto y mi
    pueblo se ha extinguido. Después de aquel día lo vi una sola vez y oí su voz; sucedió
    esto en una meseta sobre una colina, cuando se dirigía a sus discípulos y amigos. Y a
    pesar de mi vejez actual y de mi amarga soledad, Él me visita en mis sueños; llega
    263 De 525 - 22 de febrero de 2006 - Obras de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN - Recopilación
    hasta mí cual ángel blanco; silencia con su gracia el terror de mis noches y me
    transporta a un mundo elevado, poblado de sueños sublimes.
    Aún sigo siendo un campo inculto y una fruta insulsa, todavía pegada a la rama. Todo
    cuanto poseo es el calor del sol y el recuerdo de aquel Hombre. Sé que en mi pueblo
    no habrá más reyes, ni Mesías, ni sumos sacerdotes, tal como lo predijo mi tía; porque
    saldremos de este mundo con la corriente de los ríos y se olvidarán eternamente de
    nuestros nombres.
    Mas los que han atravesado los mares de Jesús en su propia corriente, dejarán su
    recuerdo en el mundo.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Dom 31 Mar 2024, 12:55

MANASS, UN ABOGADO DE JERUSALÉN

Los discursos y ademanes de Jesús

Más de una vez lo he escuchado hablar. La palabra estaba presente en sus labios en
    todo momento. Lo admiré más como hombre que como líder, porque sus sermones no
    me agradaban. Tal vez no los habré comprendido bien, porque superaban a mis
    pensamientos. Además, yo no necesito ni pretendo que nadie me aconseje.
    Pero lo que más me había deslumbrado en él eran sus ademanes y su voz, y no los
    argumentos de sus discursos. Me agradó, mas no me convirtió, porque es ambiguo y
    lírico y de mucha reticencia. Por eso no penetró en mis ideas.
    Conocí a muchos como él, pero no fueron tan constantes en sus principios, ni tan
    perseverantes y persuasivos en sus trabajos como firmes en sus luchas. Asimismo éstos
    encantaron a su auditorio, pero no alcanzaron al templo de los espíritus.
    Lo lamentable es la persecución que le hacen sus feroces enemigos, que piden su
    muerte. No creo necesaria la eliminación de ese hombre, y esa hostilidad duplicará su
    fuerza y trasmutará su dulzura en un avasallador poder. No es extraño que con su
    dialéctica opositora diera ánimos a un hombre que no los poseía, y le creara alas.
    No conozco a sus enemigos, pero estoy convencido que por miedo a ese hombre, que
    nunca hizo mal a nadie, le han dado fuerzas para convertirlo en un gran peligro para
    todos ellos.

263

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Lun 01 Abr 2024, 18:41

JUAN, EL DISCÍPULO BIENAMADO
    (EN SU VEJEZ)

Jesús, el Verbo

Me pedís que os hable de Jesús, pero ¿cómo puedo engañar o ahogar la canción del
    amor divino que llenó el universo, con esta caña hueca? En cada suceso de los diversos
    aspectos del día, Jesús veía al Padre presente ante Él. Lo vio en las nubes y en la
    sombra de las nubes que flotaban sobre la tierra. Vio el rostro del Padre reflejado en las
    albercas quietas y las huellas de sus pies marcados sobre los médanos. Y muchas veces
    cerraba sus ojos para contemplar aquellos ojos divinos. La noche le hablaba, con la Voz
    del Padre y en su soledad sentía a los ángeles que lo llamaban, y cuando buscaba
    descanso en el sueño oía el cuchicheo de los cielos en esas horas. A menudo se sentía
    muy feliz en nuestra compañía y nos llamaba hermanos. Mirad, pues, cómo el Verbo,
    que en el principio era con Dios nos llama hermanos a nosotros, que apenas somos
    ciertas humildes sílabas pronunciadas ayer. Tal vez me preguntéis por qué lo llamé
    Verbo primordial; pues oíd: en el principio se movió Dios en el espacio y de su
    movimiento inconmensurable nació la Tierra y sus Estaciones. Por segunda vez se movió
    Dios y brotó la vida, y el anhelo de la Vida buscó ansiosamente la Altura y la
    Profundidad para que Dios posea la Mayor de toda Mayor cantidad de sí mismo.
    Y después habló Dios, y el hombre fue una de sus palabras, un espíritu hecho del
    Espíritu de Dios. Y cuando hubo hablado así, el Mesías fue su primer Verbo, un Verbo
    Perfecto. Y al advenir Jesús el Nazareno al mundo, se supo del nacimiento del primer
    Verbo salido de la boca de Dios. Y fue concebido en carne y sangre la Voz del Verbo.
    De este modo, Jesús el Ungido es el Verbo Primordial con que Dios habló al mundo.
    Del mismo modo que el manzano de un jardín, que florece y da frutos, antes que los
    demás árboles, por un día; y en el jardín de Dios, en aquel único día, había un ciclo
    completo. Sí, todos somos hijos del Altísimo, mas el Ungido era su primer hijo, que,
    encarnando en el cuerpo de Jesús el Nazareno, vivió entre nosotros y a quien hemos
    visto con nuestros propios ojos. Os digo todo esto para que lo comprendáis, no tan
    sólo con el pensamiento, sino también con el alma. El pensamiento pesa y mide, pero
    el espíritu llega al corazón de la vida y abraza sus misterios, porque la simiente del
    espíritu no muere. El viento sopla y luego acalla, y el mar tiene su flujo y reflujo; mas
    el corazón de la vida es un círculo sereno iluminado por astros firmes y eternos.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 15:40